Empresarios turísticos: "el transporte público de Castellón es de ciencia ficción"
Viajar en transporte público entre municipios turísticos de la provincia de Castellón puede convertirse en una odisea

Estación de autobuses de Castelló / Javier Quesada

Castellón
Radio Castellón ha realizado una radiografía del transporte público de la provincia. La conclusión es que visitar un municipio turístico es una tarea compleja dependiendo del lugar de residencia. En el caso de Benicàssim, una de las localidades más pobladas en verano, si un turista quiere visitar Morella o Peñíscola en transporte público, debe emplear más horas de las previstas, según los datos de la Oficina de Turismo.
Si el turista opta por ir a Peñíscola, desde Benicàssim solo podrá viajar en un autobús público los domingos. La otra opción, de lunes a sábado, es viajar en tren desde la estación de la localidad, pero deberá parar en Benicarló o Vinaròs para coger un enlace hasta la ciudad del Papa Luna. De lo contrario, si opta por un transporte directo en autobús, el turista se verá obligado a coger un enlace en Castelló de la Plana y pagar 14 euros por persona por el trayecto.
El vicepresidente de la patronal turística de la Comunitat, Hosbec, Javier Gallego, ha explicado en Hoy por Hoy Castellón que la situación actual del transporte público en la provincia hace impensable que sirva para el turismo. Gallego pide una mayor voluntad de administraciones como la Diputación o la Generalitat para poner fin a este problema, porque considera que con una inversión de alrededor de 100.000 euros, la parte turística de la provincia podría estar conectada en transporte público.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Javier Gallego, vicepresidente de Hosbec




