Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

A Coruña

Gobierno y Marea acercan posturas para negociar los presupuestos de A Coruña de 2022

Desde el PP lamentan que el Gobierno local no contemple un acuerdo con el principal grupo de la oposición

María García

María García / Marea Atlántica

El Gobierno local de A Coruña y la Marea Atlántica acercan posturas de cara a la negociación de unos presupuestos para 2022. PSOE y Marea parecen dispuestos acercar unas relaciones políticas que en el pasado se habían distanciado. Esta mañana la portavoz de Marea Atlántica ponía sobre la mesa unas exigencias de mínimos que minutos después la alcaldesa no ha dudado en dar por buenas.

En Marea Atlántica se saben necesarios. Los votos de la formación serían suficientes para que el Gobierno local pudiera aprobar las cuentas de 2022 y desde la formación reclaman al ejecutivo de Inés Rey "gestos de proximidad" que sirvan para aliviar el distanciamiento que existe entre Marea y PSOE. Un buen paso, apunta la portavoz María García, sería convocar los presupuestos participativos.

Ha recogido el guante la regidora coruñesa. Inés Rey asegura que no se excluye a nadie de las negociaciones pero también ha dejado claro que sus instrucciones pasan por priorizar políticas de izquierda y progresistas. Ese gesto que pide Marea ha sido aceptado por Inés Rey.

Desde el PP lamentan que el Gobierno local no contemple un acuerdo con el principal grupo de la oposición. La portavoz del grupo, Rosa Gallego, apela a la alcaldesa y le reclama menos sectarismo. Gallego recuerda que las relaciones entre socialistas y Marea no son las mejores.

El presupuesto debería empezar a negociarse cuanto antes ya que los plazos para su aprobación son complejos y podrían prolongarse hasta ya entrado 2022 para que pudiera empezar a ejecutarse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?