Sociedad

El Baix Vinalopó, en riesgo extremo por calor

Sanidad pide a la ciudadanía que extreme las precauciones frente a las altas temperaturas

Playa Arenales / Radio Elche Cadena Ser

Elche

La Conselleria de Sanidad ha activado la alerta sanitaria por altas temperaturas en el Baix Vinalopó. Elche ha alcanzado hoy una máxima de 40 grados que ha ascendido hasta los 43 grados en Crevillent. Sin embargo, en Santa Pola la máxima ha sido ligeramente más baja, con 36 grados de temperatura.

Más información

Este aumento en el termómetro ha provocado que se active el protocolo para advertir a la población sobre los riesgos que puede ocasionar esta situación. Las indicaciones van, sobre todo, dirigidas a los colectivos más vulnerables al calor. Se recomienda evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, utilizar ropa fresca y protegerse la cabeza y la piel.

Desde el área de Deportes de Elche se ha pedido a los padres y madres que eviten, en la medida de lo posible, que los menores acudan a los campus deportivos de verano. También en Crevillent se han reorganizado este tipo de actividades.

En este sentido, el alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho un llamamiento a los ilicitanos e ilicitanas para que extremen las precauciones frente a las altas temperaturas de esta jornada.

Aun así, en cuanto a la duración de este episodio de altas temperaturas, será corta ya que para mañana martes se espera que las masas de aire más frescas procedentes del Atlántico provoquen un descenso notable de los termómetros, recuperando valores propios de esta época del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00