Fin de semana sin grandes incidentes tras las nuevas restricciones en Elche
La Policía Local levantó 21 actas por consumo de alcohol y 4 por estupefacientes

Control de la Policía Local de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche
El concejal de Seguridad, Ramón Abad, ha hecho un balance del primer fin de semana tras las nuevas restricciones impuestas por la Generalitat Valenciana, donde se ordena el cierre de los locales de ocio nocturno, se acorta el horario de la hostelería hasta las 00:30 y se refuerza la vigilancia sobre los botellones.
Tras el conocimiento de estas nuevas medidas, se organizó un dispositivo especial con más de 150 agentes de Policía Local, que velaron por su cumplimiento durante el fin de semana. Así, el concejal destaca positivamente el trabajo de los agentes, informando a los establecimientos sobre la prohibición de venta de alcohol a partir de las 20:00 y para velar por las medidas destinadas a frenar la propagación de la pandemia. Abad destaca que este dispostivo también trabajó en impedir el consumo de alcohol en la calle, algo que ha pasado a penalizarse como grave tras la nueva normativa del Consell.
La Policía Local levantó 21 actas por consumo de alcohol y 4 por consumo de estupefacientes, así como dos sanciones por alcoholemia, una de ellas penal por triplicar el conductor la tasa permitida al volante.
El concejal se ha mostrado agradecido también con la colaboración de los comercios para llevar a cabo estas nuevas medidas rápidamente, y ha puesto en valor la empatía de la población para frenar este nuevo pico de contagios antes de la inmunización de grupo.




