Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Deportes

Llopis rompe su maleficio y consigue su primera medalla europea en Tallin

El atleta de Toni Puig había sido cuarto en el Mundial de Nairobi y en el Europeo de Boras y una caída le privó del podio en Tampere

Quique Llopis consigue el bronce en el Campeonato de Europa sub23 en Tallin, Estonia

Quique Llopis consigue el bronce en el Campeonato de Europa sub23 en Tallin, Estonia / Rfea atletismo

Quique Llopis cumplió uno de sus grandes anhelos en Tallin (Estonia) y ya tiene su primera medalla internacional, rompiendo así un maleficio que no hacía justicia, ni con su calidad, ni con el empeño que el atleta de Bellreguard pone hace años en su oficio de saltar vallas a la velocidad del trueno.

La capacidad de renacer del pupilo de Puig es digna de estudio y propia del ave fénix. Pocos atletas de elite encaran como él los contratiempos y su ansiada medalla en el Campeonato de Europa sub23, es una muestra más de que a mentalidad le ganan pocos porque Llopis venía de una decepción mayúscula, después de que una lesión le privara de rematar en apenas tres días su pasaporte para Tokio.

Un desenlace tan cruel como aquella caída en Tampere que le privó de una medalla europea que tenía ya su nombre, o como los cuartos puestos que firmó en el Mundial de Nairobi (2017) o el Europeo de Boras (2019). Ser cuarto, el peor castigo de los mejores.

Su medalla es un premio al tesón, a la capacidad de superar adversidades y a su mentalidad imperturbable, por más escollos que le aparezcan en el camino, lesiones inoportunas y resbalones inesperados. Nunca una especialidad deportiva, las vallas, ejercieron semejante paralelismo con la personalidad del protagonista. Quique Llopies, saltador de vallas, enorme campeón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?