Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La provincia de Granada supera ya la tasa 300 y la capital, los 400 puntos

La quinta ola avanza descontrolada en todas las zonas sanitarias

Ingresa en la UCI en Granada un joven extranjero de solo 29 años afectado por la variante 'delta' del coronavirus

Vacuna contra la covid

Vacuna contra la covid / Rafael Troyano

La quinta ola de la covid avanza con fuerza en Granada. La curva se ha disparado al alza durante el fin de semana. La provincia supera ya la tasa 300 y la capital, la 400. El parte del día informa de 337 nuevos positivos (una cifra superior a la del lunes pasado), cuatro ingresos hospitalarios más y un nuevo fallecido. Ahora más lentamente, pero Granada se acerca a la cifra de los 1.800 muertos por la pandemia.

La curva sube hoy en todos los distritos sanitarios de la provincia, excepto en la zona Sur, donde baja ocho puntos tras varios días de fuertes ascensos. La provincia se sitúa en una tasa 315. Son 21 puntos más que el viernes. La ciudad de Granada está en los 416. Son 32 puntos más que el pasado viernes. El distrito Metropolitano sube 23 puntos y las comarcas del norte, 18 más. Desde el pasado lunes, la tasa provincial ha subido 60 puntos. La tasa de incidencia entre jóvenes de 15 a 29 años se sitúa hoy en Granada en los 850 puntos.

Suben los contagios hoy especialmente en la capital, la Vega de Granada, la Alpujarra y la comarca de Guadix. Un total de 12 municipios de la provincia superan la tasa 500. Entre ellos, Lanjarón y, desde hoy, Pulianas. De ellos, tres están por encima de la tasa mil: Agrón, La Calahorra, y superando la tasa 3.600, Ugíjar.

La ocupación hospitalaria sube ligeramente. Tenemos 80 camas ocupadas en nuestros hospitales, una más que el sábado, último día con datos. En la UCI tenemos 17 enfermos, uno menos que el sábado.

El responsable de Epidemiología del Área Sanitaria Sur, Camilo López, ha pedido en 'Hoy por Hoy' máxima prudencia dado que la vacuna no es efectiva al 100 por cien, por lo que tenemos ingresadas en los hospitales de nuestra provincia personas vacunadas ahora infectadas.

Y preocupa el avance de la variante india: un joven extranjero de 29 años, de visita en Granada, ha ingresado en las últimas horas en la UCI en el hospital Virgen de las Nieves afectado por la variante delta del coronavirus, según ha confirmado Radio Granada en funciones no oficiales del centro sanitario.

Atención primaria

En plena quinta ola, el plan para el verano se olvida de la atención primaria y los recortes se acentúan, según denuncia Izquierda Unida. La formación ha anunciado que registrará en los ayuntamientos mociones contra el desmantelamiento de la atención primaria en la provincia. La coalición ha exigido a la Junta más profesionales en los Centros de Salud y volver "con la máxima seguridad" a la atención presencial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?