Los controles policiales sobre los botellones en Ibiza se extenderán a los días laborables
En Sant Antoni apuestan por crear una unidad que se dedique a interceptar y abortar las fiestas ilegales en casas privadas

Los controles policiales sobre los botellones en Ibiza se extenderán a los días laborables
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
El ayuntamiento de Ibiza no descarta ampliar los dispositivos policiales de control de botellones y no dejarlo solo en los fines de semana.
Dice la concejal de Seguridad Ciudadana de Vila, Rosa Rubio, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', que lo harán por prevención, ya que de momento solo han tenido problemas durante los fines de semanas, como este sábado cuando se tuvo que desalojar a 800 personas de la zona del puerto tras cerrar los bares y se quedaron en los exteriores.
Otro de los puntos conflictivos es Sant Antoni aunque según el oficial Jefe operativo de la policía local, Alejandro Ponce, que también ha estado en los micrófonos de la SER, se centran en evitar los botellones antes de que haya aglomeración porque la operativa es más difícil si lo que hay que hacer es disolver a decenas o cientos de personas. El problema que se encuentran en esta localidad son fiestas ilegales en viviendas de zonas dispersas del municipio. De hecho han puesto en marcha una unidad para controlar este tipo de prácticas y ratrear las redes sociales como labor preventiva.
Durante la última semana se han interpuesto un total de 20 denuncias por botellón en la Villa de Portmany, de las cuales doce fueron el sábado. También se han interpuesto ocho denuncias por incumplimiento de la ordenanza municipal de ruido (cuatro en viviendas y cuatro en vehículos). Además, se ha denunciado a un local por ruido y por tener las puertas abiertas y a otro por no respetar el horario de cierre.




