Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Política

EAJ-PNV sigue trabajando por un Irun verde, pionero y sostenible

El grupo jeltzale ha realizado el balance de la primera mitad de legislatura y subraya su firme y constante predisposición a ayudar como segunda fuerza del Ayuntamiento de Irun

El grupo jeltzale de Irun / EAJ-PNV

Irun

Cuando se cumple la mitad del mandato, dos años desde las elecciones municipales de 2019, desde el grupo municipal de EAJ-PNV de Irun ha querido compartir con la ciudadanía irundarra el balance de esta primera mitad de la legislatura 2019-2023. "Durante estos años, y sobre todo este último, hemos tenido que vivir y superar una pandemia, imprevista y muy dura, que ha ocasionado un cambio total en nuestras vidas" ha mencionado el portavoz del grupo jeltzale, Xabier Iridoy.

" La protección de la salud y de la vida de las personas, y el futuro social y económico de las próximas generaciones irundarras, ha sido en todo momento el eje de nuestras propuestas".

En los últimos presupuestos, el grupo propuso incorporar 63 propuestas, dirigidas a diferentes áreas y aprovechar así todos los recursos económicos disponibles del Ayuntamiento, nada más y nada menos, 3.000.000 de euros. La voluntad siempre ha sido la del acuerdo, y ofrecer a Irun lo mejor que tiene, para activar ayudas y proyectos necesarios para la ciudad, cómo; ayudas directas a la hostelería, al comercio y a otros posibles sectores afectados.

"Sin embargo, el nuevo gobierno de coalición y continuista entre el Partido Socialista y Elkarrekin Podemos – Ezker Anitza, conformado a finales del 2020, y consumando así formalmente lo que ya veníamos constatando en la práctica desde el principio del mandato, así como los acuerdos puntuales del partido socialista con EH Bildu, no quiso contemplar el total de los recursos y presentó un presupuesto que además de no representarnos, creemos que no respondía adecuadamente a todas las necesidades de la ciudadanía irundarra. El gobierno prefirió amortizar deuda argumentando prudencia. Pero ¿qué es la prudencia realmente? ¿Ayudar a los que más lo necesitan en ese mismo instante o amortizar una deuda que se puede ir pagando durante los próximos años? " ha afirmado el portavoz del grupo.

El grupo jeltzale quiere dejar claro el centro de las políticas debe ser el bienestar de las personas irundarras y su futuro. Por ello, miran más allá y trabajan en un Proyecto de Ciudad completo, vanguardista, y de futuro con proyectos cómo; un Vía Irun más ambicioso, eliminar definitivamente la brecha que divide la ciudad, la integración del Bidasoa para que los y las irundarras puedan disfrutar del río, la construcción de unas instalaciones deportivas adecuadas en Txenperenea, etc.

"Somos la segunda fuerza del Ayuntamiento, la única alternativa para muchas personas, y así nos lo demostraron los más de 7000 irundarras ofreciéndonos su apoyo y su voto hace dos años. Es momento de empezar a dar solución a los problemas que tanto tiempo llevan a la espera, así como a las causadas por la pandemia, sin dejar de mirar al futuro y plantear inversiones beneficiosas y necesarias. Es hora de protección social, trabajo digno y futuro para todas las personas".

En definitiva, EAJ-PNV quire seguir trabajando por el acuerdo, mediante planteamientos y proyectos posibles, por un Irun verde, pionero y sostenible. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00