Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Fútbol

El Real Jaén se reinventa

La marcha de jugadores básicos en las últimas tempordas ha hecho que el club inicie un nuevo proyecto

El entrenador del Real Jaén, Juan Arsenal, da instrucciones a sus jugadores durante un partido de la anterior temporada.

El entrenador del Real Jaén, Juan Arsenal, da instrucciones a sus jugadores durante un partido de la anterior temporada. / @RealJaenCF (Twitter)

En el tiempo donde Andrés Rodríguez decía ser el director deportivo del Real Jaén además de máximo accionista de la entidad; el club ha venido pagando, o al menos reconociendo sobre el papel, unos sueldos para nada acordes con la categoría.

En la mayoría de los casos los contratos que hacía el máximo accionista/director deportivo/presidente excedían en mucho lo que cualquier jugador podría cobrar incluso en superior categoría. Sin embargo, como de todos es sabido, Rodríguez prometía y luego no pagaba. De hecho ahí están los cuatro meses impagados a los jugadores y cuadro técnico ha excepción del entrenador que ha cobrado en su totalidad.

Tras el "poder notarial" que Andrés Rodríguez otorgó a M. Molinero, D. Piedra y J. Quirós para reactivar el club y ponerlo en marcha hasta la Junta de accionistas prevista para el día 29 de este mes de Julio; los actuales gestores han dejado en manos de Juan Arsenal y Rubén Cuesta, entrenador y asesor deportivo, la planificación de la nueva plantilla con sueldos acorde con la Tercera División o lo que es igual la 5ª categoría del fútbol español.

Especialmente dolorosa ha sido la marcha de Ángel de la Calzada. El portero, uno de los ídolos de la afición blanca, ha rechazado la oferta a la baja que le ofrecía el club y ha preferido escuchar al Villanovense que la próxima temporada jugará en 2º RFEF al igual que el ubetense Carlos Fernández que jugará en el Cacereño, también en la misma categoría. También se marcha del club capitalino el defensa Rafa Navarro con dirección a Mancha Real.

Fran Hernández se marchó al fútbol catalán, Adolfo ha firmado contrato con el Vélez, Cambil con el Toledo: Neskes vuelve al Granada como jugador cedido. Otros como Julio de Dios, Piscu o Charaf tienen contrato en vigor y el club está pendiente de negociar su continuidad.

Con respecto a los jugadores contratados destacan por el momento el portero Carlos Molina, ex del Lorca. Diego Gámiz, natural de Loja (Granada) llega procedente del fútbol gibraltareño. También centrocampista es José Lara procedente del Torredonjimeno, un jugador muy del gusto de Arsenal que ha presionado de manera importante para hacerse con sus servicios. Han renovado contrato por expreso deseo del técnico, el defensa Fran Moreno, Juan Carlos Fernández y los delanteros Antonio Montiel que además será el entrenador del nuevo equipo femenino. También ha aceptado la propuesta económica el delantero Pekes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?