Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Vacunación

León recibe esta semana 20.600 dosis y se vuelve a centrar en la administración de segundas dosis

La quinta ola cominenza a notarse en los hospitales donde ya hay 44 personas ingresadas

Una sanitaria recarga una dosis de la vacuna contra el covid-19

Una sanitaria recarga una dosis de la vacuna contra el covid-19 / Eduardo Parra - Europa Press (EUROPA PRESS)

El incremento en los contagios comienza a notarse en los hospitales. Ya son 44 las personas ingresadas en la provincia, 7 de ellas en la UCI. Son 14 más que el pasado viernes, cuando la Junta actualizó los datos por última vez. Además, se han registrado dos fallecidos en los hospitales desde el viernes.

Tampoco se frenan los contagios y la incidencia acumulada alcanza ya los 673 casos por 100 mil habitantes a 14 días. Durante el fin de semana se registraron 518 positivos nuevos. Hay que recordar que ahora la Junta no actualiza los datos de la pandemia durante el fin de semana.

Lo que sí se frena en la llegada de vacunas. Esta semana llegan a la provincia 20.600 dosis, muy lejos de las casi 50.000 semanales que se estaban recibiendo hace un mes. Atención Primaria va a priorizar de nuevo la administración de segundas dosis. El lunes se vacunó a los nacidos en 1985 y 1986. Y, salvo una vacunación escoba este viernes para todos los nacidos en 1986 o antes que no se hayan puesto aún la primera dosis, no hay previstos más llamamientos esta semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?