Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El nuevo césped del Estadio Municipal de Linarejos estará listo en 5 semanas

"Royalverd", la empresa adjudicataría del proyecto, acometerá la reparación y mejora completa del terreno de juego, así como del sistema de drenaje y riego en toda la supercicie

Imagen del estado de Linarejos, días antes de su rehabilitación.

Imagen del estado de Linarejos, días antes de su rehabilitación. / Carlos Velasco

Las obras, en Linarejos, comenzarán a mediados de esta semana. El Ayuntamiento, que invertirá para ello 533.000 euros de los fondos EDUSI, quiere que el terreno de juego del Linares Deportivo luzca lo mejor posible para el arranque liguero en Primer RFEF, previsto para el fin de semana de los días 28/29 de agosto.

La licitación, con la empresa "Royalverd" como adjudicataria, tiene un plazo de ejecución de 5 semanas. La empresa catalana, especializada en este tipo de tareas, cuenta con experiencia en estadios de prestigio como, por ejemplo, el Wanda Metropolitano o Mestalla, del Atlético de Madrid y Valencia, respectivamente. De hecho, conoce las instalaciones municipales linarenses en las que ya ha realizado otros trabajos de mantenimiento, durante la pasada temporada.

Noelia Justicia, concejala de Hacienda en el consistorio, considera necesarias estas obras "porque el recinto deportivo reunirá competiciones de primer nivel, como la nueva Primera RFEF, en la que nos visitarán aficionados de todos los rincones de la geografía nacional". Por tanto, esta operación constituye, según la edil, una prioridad, dado el "abandono, durante décadas", sufrido en Linarejos, lo que ha provocado que la administración local tenga que realizar "un esfuerzo extraordinario" este espacio.

La primera fase del proyecto se centrará en la instalación del "césped Bermuda", aconsejable para localizaciones como la ciudad de Linares, en función de su climatología y otros factores técnicos. Según Justicia, después, vendrá un segundo tramo de actuación con el arreglo del "edificio destinado a la venta de taquillas", que contará con seis dependencias "adaptadas y accesibles". Este punto estará acabado en vidrio laminado, según exige la propia normativa de la RFEF también.

Otro de los planes contemplados es la mejora de los accesos al campo de fútbol, especialmente, el de las escaleras de Preferencia, ubicadas en uno de los fondos. No en vano, estas iniciativas no serán las únicas, ya que la Junta de Andalucía mantiene su compromiso de rehabilitar, de forma integral, el estadio azulillo. Noelia Justicia confía en que, "a lo largo de este año", asistamos al comienzo de esta intervención.

De otro lado, la concejala no pone obstáculos para negociar el nuevo patrocinio que el Ayuntamiento ofrezca al club, para la campaña 2021/2022. "Estamos abiertos a hablar con el club", indica Justicia. El último acuerdo se cerró, doblando la cantidad del pasado ejercicio, llegando a los 60.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?