Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un otoño con mucha cultura en el Teatro Guerra de Lorca

Martita de Graná, Carlos Sobera, Jorge Javier Vázquez, Mayumaná y el Ballet Nacional Ruso protagonizan la programación del último trimestre del año en el teatro lorquino

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha anunciado la programación de actuaciones organizadas en el Teatro Guerra durante el último trimestre del año. / AYUNTAMIENTO LORCA

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha anunciado la programación de actuaciones organizadas en el Teatro Guerra durante el último trimestre del año.

Lorca

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, las tablas del Guerra acogerán conciertos, ópera, obras de teatro, monólogos, danza, magia y títeres para todos los públicos.

La programación dará comienzo el jueves 7 de octubre con la actuación de la cómica Martita de Graná que llega a Lorca con su monólogo ‘Mi padre flipa’, la artista ha sido una auténtica revelación durante el confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19 y se ha consolidado como una de las humoristas más populares colgando los carteles de entradas agotadas en todas sus actuaciones.

La programación continuará el sábado, 9 de octubre, con ‘We love rock’. Yllana presenta un emotivo viaje por alguno de los temas míticos de la historia del Rock con su particular mirada; el jueves 14 de octubre tendrá lugar la representación infantil de ‘La casita de chocolate’, bajo la dirección del lorquino Juanchi Ruiz, de la que disfrutarán también diversos centros escolares en funciones matinales el miércoles y el jueves, 13 y 14 de octubre, en horario matinal.

El viernes 15 de octubre vuelven a Lorca la gran María Galiana, acompañada por Juan Meseguer y Emilio Buale con la obra ‘El abrazo’; el miércoles 20 de octubre, se representará el galardonado espectáculo infantil de títeres ‘Nube a Nube’; el viernes 22 de octubre, tendrá lugar el concierto de Hetty Kate; el domingo 24 de octubre la obra de teatro ‘Asesinos todos’ con Carlos Sobera, Neus Asensi, Elisa Matilla y Ángel Pardo y el viernes 29 y sábado 30 de octubre el musical ‘Romeo y Julieta, un amor inmortal’”.

El mes de noviembre comenzará con la actuación del Ballet Nacional Ruso, el 3 de noviembre, que interpretará ‘El lago de los cisnes’; el viernes 5 y el sábado 6 de noviembre tendrá lugar el XXX Festival Internacional de Cante Flamenco ‘Ciudad del Sol’ organizado por la Peña Cultural Flamenca de Lorca; el jueves 11 de noviembre, disfrutaremos de la ópera ‘Carmen’ de Georges Bizet”.

El domingo 14 de noviembre, el presentador Jorge Javier Vázquez presenta su obra ‘Desmontando a Séneca’, una actuación de la que tenemos muchas ganas puesto que tuvo que ser pospuesta por motivos de salud del propio artista y, por fin, hemos podido volver a programar; el miércoles 17 de noviembre tendrá lugar el espectáculo infantil de títeres ‘Los mundos de Hermosinda’ y cerrará el mes, el jueves 25 de noviembre, la espectacular actuación del grupo Mayumaná con su último espectáculo ‘Currents’”.

El jueves 2 de diciembre, la Pandilla de Drilo hará las delicias de los más pequeños con ‘El maravilloso mundo de Drilo’, habiendo concertadas también funciones matinales para los centros escolares; el domingo 12 de diciembre podremos disfrutar de Michael Legacy, el mejor espectáculo homenaje al rey de Pop y el jueves 16 de diciembre tendrá lugar el espectáculo infantil de títeres ‘Caperucita Roja’ y la clausura de esta programación para el último trimestre del año en el Teatro Guerra estará a cargo del mago Enrique León y su espectáculo ‘10 grandes ilusiones’

Miguel Meroño

Miguel Meroño

Redactor jefe de Radio Lorca Cadena SER. Ha desarrollado su carrera profesional en Radio Cartagena durante...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir