Política

Se aproximan las ayudas a hosteleros

También se avanza que Medina del Campo acogerá la sede interterritorial de la patata en el Simón Ruiz

El portavoz popular, Luis Carlos Salcedo, asegura que en breve llegan las ayudas a pymes / Cadena Ser

Medina del Campo

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento medinense, Luis Carlos Salcedo, asegura que es cuestión de días que se puedan solicitar las ayudas a pymes y autónomos. Ha recordado que esta convocatoria estaba pendiente de dos informes de la Junta, el segundo ha llegado en las últimas horas y se convocará la Junta de Gobierno Local estos días para abrir el periodo de solicitud. Salcedo asegura que son unas ayudas interesantes a las que se sumarán las de próximos remanentes de agosto.

Otros avances del Gobierno local asegura que se vivirán en los próximos días con el inicio de las obras en distintos puntos. Se trata de la calle Ramón y Cajal y Plaza de Don Federico, además del Plan de Asfaltado. En ambos casos están adjudicados los proyectos y depende ya de las empresas que inicien los trabajos. También este martes se celebra la mesa de contratación para la mejora de la calle Estación Vieja y para adjudicar los 45.000 euros destinados a la renovación de mobiliario de los parques infantiles. En definitiva, asegura Salcedo, “serán 8 millones de euros los que estarán transformando algunas calles de Medina”.

Con respecto al retraso de las obras en la calle Logroño, el portavoz popular ha explicado que se dio preferencia a otras obras porque para estas ya estaba adjudicado el dinero y lo tiene el Ayuntamiento, en cambio, para el arreglo de las otras calles se dependía de subvenciones de distintas administraciones y por ello hubo que dar prioridad.

También ha adelantado que se trabaja en proyectos importantes para Medina del Campo y alguno de ellos se materializará en las próximas horas ya que este martes, el consejero de Agricultura Jesús Julio Carnero, presentará el Hospital Simón Ruiz como sede de la interterritorial de la patata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00