Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Teodoro García dice que Sánchez "solo es capaz de cambiar a ministros del PSOE"

El Secretario general del PP ha compartido desayuno con el presidente murciano López Miras que ha dicho que el cambio del consejero Celdrán "ya está decidido"

Fernando López Miras, Teodoro García y Jose Miguel Luengo

Fernando López Miras, Teodoro García y Jose Miguel Luengo / Iván Candel

López Miras y García Egea han compartido hoy desayuno con los periodistas murcianos para hablar de distintas cuestiones de actualidad.

El presidente del Gobierno regional ha confirmado que el cambio para reemplazar al consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Javier Celdrán, ya está decidido y se anunciará "en las próximas horas o en los próximos días".

Al ser preguntado por el relevo, López Miras ha recordado que el cambio se da por unas "circunstancias personales" de Celdrán y que "va a ser un cambio de personas pero no de proyecto".

En este sentido, ha insistido en que el cambio se va a llevar a cabo "con plena normalidad en una situación excepcional". Asimismo, ha puesto en valor el "fantástico" trabajo desarrollado por Celdrán, al que entiende como "amigo" y al que apoya en sus decisiones personales y en la motivación que le lleva a tomarlas.

"Como hay plena sintonía en el trabajo que se ha hecho hasta ahora y en el que se debe seguir haciendo, será un cambio tranquilo, con normalidad y muy próximo", ha concluido.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "solo es capaz" de cambiar a los ministros del PSOE, pero no a los de Podemos, en una remodelación que supone un "cambio a peor".

En el desayuno informativo en el que ha estado acompañado por los miembros del Comité de Dirección del PP de la Región de Murcia, García Egea ha afirmado que Sánchez "ha reconocido" que solo puede hacer una remodelación de su gabinete con los titulares socialistas de las carteras.

Sin embargo, ha advertido de que "todavía persiste" el "otro medio" ejecutivo, que "persiste, se resiste" y está en manos de los "radicales" que tienen ideas que "no son las que necesita la España del siglo XXI".

"España y la Región de Murcia necesita un cambio de gobierno, no un cambio de ministros", ha resumido el secretario general del PP, quien ha achacado a Sánchez ser el "único responsable" de mantener a ministros como el de Consumo, Alberto Garzón, que está "enfrentado" al sector ganadero por sus "lamentables" declaraciones sobre el consumo de carne.

En su opinión, los cambios en el Consejo de Ministros son una constatación de que el PSOE "ha dado por perdida" a la Región de Murcia, ya que "nadie contaba" con que algún murciano entrara a formar parte del gabinete.

Por su parte, el presidente del PP y de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha ahondado en la idea de que el jefe del ejecutivo "censura" a su propio gobierno, aunque ha aclarado que "cambia de caras, pero no de esencia" porque tendrá que seguir en las Cortes Generales "en manos" de "quien quiere romper España".

Por otra parte, García Egea ha comparado el Gobierno central con el autonómico formado tras la fallida moción de censura del PSOE y Cs, sustentado ahora por el PP, diputados tránsfugas de Cs y parlamentarios expulsados de Vox, que es "más sólido" que antes.

Para el secretario general del PP, el ejecutivo murciano es una "lección de eficiencia, de trabajo y de sobreponerse a las dificultades". "La fracasada moción de censura demuestra que el gobierno lo deciden los murcianos en las urnas; Pedro Sánchez que decida sus ministros", ha apostillado.

Además, ha incidido en que el Gobierno central está "bastante desnortado" en asuntos clave para la Región de Murcia, como la necesidad de mejores infraestructuras, la financiación autonómica y los recursos hídricos.

Por todo ello, García Egea ha remarcado que la "España real" es "inmune" a las "mentiras y propagandas" del "sanchismo" y que solo el PP puede "indultar" el "castigo" al que somete el Gobierno a los españoles.

Preguntado por la investigación pedida a Fiscalía por la consejería de Salud sobre el supuesto acceso ilegal al historial clínico de un familiar por parte de un delegado sindical de UGT, el secretario general del PP ha reclamado que "caiga todo el peso de la ley" y que "hable la justicia".

"Ojalá que la gente que está atravesando un problema de salud tenga que preocuparse solo por su salud, no por nada más y esté ajena a cuestiones políticas", ha añadido en referencia a este caso, en el un diario publicó un supuesto trato de favor a este familiar por parte de López Miras y el Servicio Murciano de Salud.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?