Deportes
Juegos Olímpicos

Los 14 deportistas murcianos ponen rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio

Imagen de la reunión entre el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y los deportistas olímpicos / Foto: UCAM Universidad

Murcia

Los 14 deportistas murcianos que competirán en los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Tokio ya tienen las maletas hechas y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, les ha mandado ánimo y deseando buena suerte de cara a la cita olímpica que se ha retrasado un año por la pandemia del COVID-19.

Son seis los murcianos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021: el ciclista Alejandro Valverde; el atleta Miguel Ángel López, que será de la partida de los 20 km marcha y Mohamed Katir, que batió el pasado viernes el récord de España en 1.500; la única murciana con una presea olímpica, la jugadora de baloncesto Laura Gil; el nadador en aguas abiertas Alberto Martínez; y el futbolista Rafa Mir.

En los Juegos Paralímpicos, que se pondrán en marcha el 24 de agosto y finalizarán el 5 de septiembre, participarán: Ginesa López, Irene Méndez, Eloy Teruel, Adolfo Bellido y Alfonso Cabello en ciclismo adaptado; Vicky Alonso y Sonia Ruiz en baloncesto en silla de ruedas; y Kike Siscar en tenis en silla de ruedas.

En la reunión digital también estuvo conectado José Luis Mendoza, presidente de la UCAM y patrocinador de 9 de esos deportistas murcianos. Además, la Universidad Católica será de nuevo la universidad con más deportistas en los Juegos con 60 olímpicos y 13 paralímpicos.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00