Hosteleros: "Más ocio por el día y menos por la noche para los próximos sanfermines"
Ha comentado en los micrófonos de la SER Ana Beriain, presidenta de la Asociación de Hosteleros de Navarra

Cuenta atrás para San Fermín 2022 / EFE

Pamplona
Los hosteleros cofían en recuperar los sanfermines pero de una manera diferente. El cambio en las costumbres será el que marque las próximas fiestas. De momento, el ocio nocturno está quedando desplazado por el ocio diurno con comidas y almuerzos que se alargan hasta la hora de la cena. Todo ello en un ambiente tranquilo, familiar o disfrutando con amigos, lejos de las fiestas del "todo vale".
Juan Carlos, dueño de Chez Belagua y vicepresidente de ANAPEH, ha asegurado que "aunque podemos abrir hasta la una de la mañana, la gente cena y hacia las doce se va a casa". Además, considera que es un buen momento para replantearse los sanfermines y la forma de ocio.
En este sentido, en el sector coinciden con la apuesta por recuperar la esencia de las fiestas y dejar atrás las imágenes de fiesta de desenfreno y botellón por el casco viejo que perjudican a la ciudad. Así, la presidenta de la Asociación de Hosteleros de Navarra, Ana Beriain, ha relatado que la gente "casi prefiere levantarse hacer deporte, disfrutar del ocio de día y no acostarte tan tarde ni hacer gaupasa como se hacía antes".




