Sociedad

"Más anuncios que concreción" en la presentación del proyecto para fomentar el vehículo eléctrico

Ni Gobierno foral ni Volkswagen Navarra tienen información sobre cómo se van a repartir los 4.300 millones de euros del Gobierno central

EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL EUROPA PRESS

Pamplona

El Gobierno central ha presentado esta mañana el PERTE -Proyecto Estratégico de Recuperación y Transformación Económica- del sector de la automoción, a través del cual invertirá casi 4.300 millones de euros en los próximos años. Una cuantía que provendrá en gran medida de los fondos Next Generation y cuya finalidad es fomentar la transición hacia el vehículo eléctrico y conectado.

Este proyecto será aprobado mañana por el consejo de ministros del Gobierno de España, y esta mañana el presidente de España, Pedro Sánchez, ha presentado los fundamentos de este PERTE. No obstante, no ha detallado cómo se van a repartir estos fondos entre las comunidades autónomas y las diversas empresas del sector.

A pesar de que Sánchez ha reivindicado que el proyecto se ha elaborado junto con los agentes del sector de la automoción, lo cierto es que ni en el Gobierno de Navarra ni en la fábrica de Volkswagen saben más detalles sobre cómo se van a repartir esos fondos.

En concreto, el presidente del comité de empresa de Volkswagen, Alfredo Morales, ha criticado que los agentes sociales no hayan estado representados en la presentación. Morales ha exigido que se concreten los aspectos de un plan del que todavía no se sabe nada y que se constituya una mesa de trabajo para que el Gobierno foral y los diferentes agentes del sector puedan enfocar la transición hacia un vehículo eléctrico y conectado.

"Esperaba una mayor concreción. Vengo repitiendo desde hace mucho tiempo que hace falta mucha más concreción que anuncios y seguimos igual, con muchos anuncios y poca concreción", ha apuntado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00