SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol
Segunda división B

El renovado Real Unión ya está en marcha

El equipo entrenador por Aitor Zulaika comienza su pretemporada en el Stadium Gal, arropado por el que será su nuevo presidente, igor Emery. 20 jugadores en la primera sesión, con ocho fichajes y la plantilla todavía sin cerrar

El renovado Real unión de Zulaika posa para los medios de comunicación / R.R

Irun

El Real Unión de la Primera RFEF ya está en marcha. El equipo irundarra, renovado por ahora con hasta ocho fichajes, ha comenzado su pretemporada en el Stadium Gal. 20 jugadores a las órdenes de Aitor Zulaika, y la plantilla todavía sin cerrar. Porque faltan refuerzos, sobre todo, en la parcela atacante, tal y como ha explicado el propio entrenador azpeitiarra antes de comenzar la primera sesión. El nuevo proyecto del equipo irundarra, sin cambios dentro del cuerpo técnico y la Dirección de fútbol, ha echado a andar arropado por el que será nuevo presidente del club a partir del 21 de julio, Igor Emery. 

Hasta el momento se ha fichado a Anatz Elizondo, después de renovar su cesión de la Real; Mikel Pradera Aitor Seguín, Miguel Santos, Nachos Sánzhez, Alberto Vivancos, Alejandro Barbudo'Barbu', y Alain Oyarzun, al que se contrató en enero de este año, pero que hasta esta temporada no podía jugar. Se pretende completar la plantilla con más refuerzos en ataque, con la idea que cumplir las premisas de su entrenador: "continuidad, identidad y calidad". Así ha definido una plantilla en la que continúan 13 jugadores que la pasada temporada lograron el ascenso a la Primera RFEF y que por ahora tiene hasta 15 futbolistas formados en el fútbol vasco. "Podemos ponernos delante de vosotros ahora y vender ilusión, eso es fácil. Pero nosotros queremos crearla, y así ver cuál es nuestro sitio en esta nueva categoría en la que tenemos muchas ganas de competir, porque vamos a ir a escenario en los que todos hemos soñado muchas veces competir", señalaba Aitor Zulaika a los medios de comunicación.   

Estas son las fechas de partidos de la pretemporada del Real Unión: 

-El 24 de julio se disputará un primer encuentro entre la plantilla del Real Unión en el propio Stadium Gal.

28 de julio: Alavés B – Real Unión (Ibaia)

31 de julio: Real Unión – Racing (Stadium Gal)

4 de agosto: Mutilvera – Real Unión (Lerín)

7 de agosto: Real Sociedad C – Real Unión (Zubieta)

11 de agosto: Real Unión – Bilbao Athletic (Hondarribia)

14 de agosto: Ebro – Real Unión (Robres)

21 de agosto: Real Unión – Izarra (Stadium Gal).

El 31 de julio, festividad de San Ignacio, tendrá lugar la presentación oficial del primer equipo del Real Unión. Además de la tradicional misa por los difuntos que se llevará a cabo en la Iglesia de Santa María del Juncal y el encuentro contra el Racing, desde el club se está trabajando en un acto de presentación. Además, Jorge Galán y Mikel Azkoiti tendrán la ocasión de despedirse de la afición, tras 8 temporadas en el Real Unión.

El calendario de amistosos, con horarios todavía por confirmar, es el siguiente:


- 28 de julio: Alavés B – Real Unión (Ibaia)

- 31 de julio: Real Unión – Racing (Stadium Gal)

- 4 de agosto: Mutilvera – Real Unión (Lerín)

- 7 de agosto: Real Sociedad C – Real Unión (Zubieta)

- 11 de agosto: Real Unión – Bilbao Athletic (Hondarribia)

- 14 de agosto: Ebro – Real Unión (Robres)

- 21 de agosto: Real Unión – Izarra (Stadium Gal)


El 24 de julio se disputará un primer encuentro entre la plantilla del Real Unión en el propio Stadium Gal. La información práctica para el público relativa a toda la pretemporada se dará a conocer según se acerquen las fechas señaladas.


Se trabaja en la organización de la presentación oficial del 31 de julio


El 31 de julio, festividad de San Ignacio, tendrá lugar la presentación oficial del primer equipo del Real Unión. Además de la tradicional misa por los difuntos que se llevará a cabo en la Iglesia de Santa María del Juncal y el encuentro contra el Racing, desde el club se está trabajando en un acto de presentación, donde jugadores de la primera plantilla y fútbol base, entrenador y ayudantes serán presentados. Ese mismo día Jorge Galán y Mikel Azkoiti tendrán la ocasión de despedirse del club y la afición como se merecen, tras 8 temporadas en el Real Unión.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00