Sociedad
SUCESOS

Detenida tras amenazar de muerte a su médico en Camargo

Con una pistola en la mano comenzó a proferir amenazas de muerte contra las personas que se encontraban en el centro de salud

Centro de Salud Camargo-Costa / Archivo

Santander

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de una mujer de 46 años y vecina de Maliaño, como presunta autora de un delito de atentado contra funcionario público, tras amenazar de muerte a un médico de familia, portando una pistola que resultó ser de juguete.

El pasado 5 de julio la citada mujer se personó en el centro de salud Camargo-Costa, y tras entrevistarse con uno de los facultativos de familia, al parecer, se produjo una desavenencia en relación con una baja médica.

En ese momento, la reseñada mujer, y con una pistola en la mano comenzó a proferir amenazas de muerte contra el mencionado médico e incluso contra las personas que se encontraban en el centro de salud, ausentándose del lugar.

Tras tener conocimiento de los hechos la Guardia Civil de Camargo, comenzó una investigación que finalizó el pasado 8 de julio con la detención de la mujer.

Igualmente se pudo intervenir la pistola utilizada, que resultó ser de juguete, habiendo sido entregada en sede judicial.

La Guardia Civil viene desarrollando un plan operativo para la seguridad en los centros públicos de atención médica, actuaciones dirigidas a incrementar la seguridad de estos centros y de su personal, la prevención de los delitos contra el patrimonio, mantener canales de comunicación agiles para el intercambio de información, y prestar los auxilios que precisan.

Tanto los profesionales que trabajan en los centros médicos como sus usuarios, ante acciones que pongan en peligro el buen funcionamiento y seguridad de los mismos, pueden comunicarlo a la Guardia Civil a través del teléfono 062.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00