Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Gestión de Infraestructuras

La cárcel centro de creación será sede de la Escuela Municipal de las Artes a partir del próximo año

Contempla aulas grandes para música y danza, cabinas de ensayo, vestuarios, salas divisibles o despachos

Los concejales Alberto Espinar (al fondo) y Miguel Merino con la Alcaldesa Clara Luquero

Los concejales Alberto Espinar (al fondo) y Miguel Merino con la Alcaldesa Clara Luquero / Cadena Ser

El Ayuntamiento de Segovia ha adjudicado por un total de 209.482,47 euros el proyecto de reforma y acondicionamiento interior del ala suereste y galería central de La Cárcel_Segovia Centro de Creación. Allí, la Concejalía de Cultura albergará la Escuela Municipal de Artes, que aglutinará la oferta de talleres municipales relacionados con esta área tales como introducción al teatro: contar, cantar y expresar, pintura, música y danza.

La empresa CAD3 SL será la encargada de ejecutar las obras en dos fases. La primera se prolongará hasta el mes de diciembre y supondrá el acondicionamiento interior del ala sureste del edificio para adaptarlo a la Escuela Municipal de Artes. Además, también se rehabilitará el espacio bajo la cubierta de la galería central y se preparará el espacio exterior del ala sureste para configurar un nuevo acceso al edificio desde esa zona. También se prevé la ejecución de un nuevo módulo anexo de comunicaciones y servicios para la segunda fase.

Una vez se complete esta fase, podrá entrar en servicio las aulas de música, danza, teatro y pintura. El proyecto contempla aulas grandes para clases grupales de música y danza, cabinas de ensayo individual para músicos, vestuarios con duchas para los alumnos de danza, salas divisibles para cursos de teatro y talleres de pintura, despachos de administración, vestíbulo de entrada y control, zona estancial y de distribución entre salas, aseos públicos, almacenes e instalaciones.

El proyecto contempla dos aulas-taller divisibles para teatro y danza, de 180,76 y 189,02 metros cuadrados, respectivamente, y doce despachos, tres por cada disciplina, música, danza y pintura, de 10,57 metros cuadrados todos ellos, excepto uno, de 9,96 m2, en lo que eran las celdas de la antigua prisión provincial.

En el exterior, el acceso a la Escuela Municipal de Artes contará con una atractiva estructura ligera de acero laminado con el logotipo de La Cárcel_Segovia Centro de Creación, que cubrirá tanto el nivel bajo y el primero.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?