Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Encuestas

PP y Ciudadanos gobernarían sin necesidad de Vox, según el Centro de Estudios Andaluces

El PSOE sería la segunda fuerza política en Andalucía

El pp y ciudadanos volverían a gobernar en Andalucía, según el barómetro de la fundación Centro de estudios andaluces

El pp y ciudadanos volverían a gobernar en Andalucía, según el barómetro de la fundación Centro de estudios andaluces / Cadena Ser

El PP sería la fuerza más votada en Andalucía con el 37,9% de los votos, obteniendo entre 48 y 52 escaños, según el barómetro del Centro de Estudios Andaluces. Con estos números, y el 8,7% estimado para Ciudadanos que les otorga entre 7 y 8 escaños , ambos partidos  podrían reeditar el actual pacto de gobierno con mayoría absoluta y sin necesidad del apoyo de Vox. 

El PSOE, a 14 puntos del PP, conseguiría el 23,3% de los votos y entre 28 y 29 escaños. Vox se convertiría en la tercera fuerza política del parlamento andaluz con el 11,4% de los sufragios, que le valdrían entre 12 y 13 escaños. Unidas Podemos, con el 9,2% de los votos y entre 9 y 10 representantes y Adelante Andalucía con el 3,6% y 2 representantes completarían el arco parlamentario.  

Juan Manuel Moreno Bonilla es el líder más valorado, seguido de Juan Marín y de Juan Espadas. La mitad de los encuestados califica la gestión del gobierno andaluz como buena o muy buena.

El Barómetro se ha realizado entre el 15 y el 24 de junio con una muestra de 3.600 mayores de edad

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?