Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Funcionarios de la cárcel de Picassent alertan de que la falta de personal pone en riesgo a empleados y presos

ACAIP-UGT denuncia que en el módulo en el que se produjo la pelea multitudinaria el pasado sábado había un funcionario menos de servicio de los que debería haber

Entrada del centro penitenciario de Picassent.

Entrada del centro penitenciario de Picassent. / Google

La reyerta del pasado sábado en la prisión de Picassent ha puesto de relieve la falta de personal del centro y las carencias de una de las cinco cárceles de España con peor ratio de funcionarios por recluso. Lo lleva denunciando el sindicato ACAIP-UGT desde hace tiempo, pero alertan de que en los últimos meses la situación se ha hecho insostenible.

El centro llega a registrar al año 1.500 incidentes graves o muy graves. El del sábado fue uno de ellos. Durante la cena, mientras todos los internos se encontraban en el comedor, uno agarró por el cuello a otro, lo que dio comienzo a una batalla campal en la que las bandejas metálicas de la comida volaron por la sala. Varios internos resultaron heridos y dos de ellos tuvieron que salir al hospital extrapenitenciario para ser atendidos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Alberto Téllez, portavoz del sindicato mayoritario que representa a los funcionarios de prisiones, cuenta que el centro necesita al menos otros 64 empleados que garanticen la seguridad de los trabajadores y también de los internos. La dirección de la cárcel, dice Téllez, se lava las manos y achaca el déficit a Instituciones Penitenciarias, que depende del Gobierno central. Alerta de que las consecuencias de perpetuar este déficit de personal podrían ser nefasta. Es cuestión de tiempo o de suerte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?