Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Ciencia y tecnología
Hoy por Hoy Locos por Valencia

El universo al alcance de todos

El astrofísico valenciano de adopción, Jon Marcaide, hace que todos entendamos los conceptos más complicados con su libro 'Últimas noticias del universo'

Entrevista a Jon Marcaide, autor de Últimas noticias del universo'

Entrevista a Jon Marcaide, autor de Últimas noticias del universo'

21:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626092153147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

 Pocas veces tenemos la oportunidad, en Hoy por Hoy Locos por Valencia, de poder conversar con un científico de la magnitud de Jon Marcaide. Es catedrático de Astronomía y Astrofísica en la Universidad de Valencia desde 1991 y profesor de Investigación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Son necesarias tan sólo unas líneas de su biografía para entender su trayectoria y conocimiento. Su formación doctoral tuvo lugar en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde recibió el doctorado Desarrolló su labor profesional en el Max Planck Institut für Radioastronomie en Bonn y en los laboratorios centrales de Siemens AG en Múnich. En la actualidad trabaja en el Departamento de Astronomía y Astrofísica y en el Observatorio Astronómico, ambos de la Universidad de Valencia, y es miembro de la International Astronomical Union, de la American Astronomical Society, de la Sociedad Española de Astronomía y de la Real Sociedad Española de Física.

Fue asesor de la NASA, fundó la Sociedad Española de Astronomía e impulsó la creación del Departamento de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Valencia, del que fue su primer director. También fue profesor visitante del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics y astrónomo invitado del Observatoire de Paris.

Portada del nuevo libro de Jon Marcaide / Cadena Ser

Marcaide acaba de publicar el libro ‘Últimas noticias del universo’, una gran oportunidad para acercar a los neófitos en la materia conceptos como las ondas gravitatorias, la materia oscura, los exoplanetas, el universo temprano, los agujeros negros y los cuásares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00