Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Salud y bienestar

Los pies y el verano

Los podólogos recuerdan que el perído estival es el que más sufren nuestros pies por uso de calzado no adecuado, sudoración y falta de protección solar

Valencia

El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunitat Valenciana (ICOPCV) aconseja no abandonar el cuidado de los pies durante el período estival. El uso de zapatos llanos o chanclas, la sudoración, los hongos, caminar sobre la arena e incluso obviar los pies cuando nos aplicamos crema de protección solar son causa de muchos de los problemas que afectan a los pies en los meses de más calor.

Asimismo, ICOPCV ha advertido de cuatro errores a la hora de calzar a los niños en verano y que afectan a la salud de sus pies, entre ellos, el intentar que usen un calzado parecido al de sus padres o con suelas excesivamente gruesas o finas.

Según ha destacado la organización colegial en un comunicado, es común que los padres cometan algunos errores a la hora de escoger el calzado de verano de sus hijos, lo que puede derivar en traumatismos, caídas frecuentes, dificultad para caminar, andar de forma ortopédica o alteración de la marcha, por ejemplo.

También es frecuente que el niño no quiera andar o que se toque el pie con frecuencia. Este gesto es común cuando tienen dificultad para quejarse, pero sienten molestias al caminar. Además, se puede agravar alguna patología o alteración de la marcha que no haya sido diagnosticada todavía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00