Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Salud y bienestar

Los pies y el verano

Los podólogos recuerdan que el perído estival es el que más sufren nuestros pies por uso de calzado no adecuado, sudoración y falta de protección solar

Entrevista Colegio Podólogos

Entrevista Colegio Podólogos

07:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626108003155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunitat Valenciana (ICOPCV) aconseja no abandonar el cuidado de los pies durante el período estival. El uso de zapatos llanos o chanclas, la sudoración, los hongos, caminar sobre la arena e incluso obviar los pies cuando nos aplicamos crema de protección solar son causa de muchos de los problemas que afectan a los pies en los meses de más calor.

Asimismo, ICOPCV ha advertido de cuatro errores a la hora de calzar a los niños en verano y que afectan a la salud de sus pies, entre ellos, el intentar que usen un calzado parecido al de sus padres o con suelas excesivamente gruesas o finas.

Según ha destacado la organización colegial en un comunicado, es común que los padres cometan algunos errores a la hora de escoger el calzado de verano de sus hijos, lo que puede derivar en traumatismos, caídas frecuentes, dificultad para caminar, andar de forma ortopédica o alteración de la marcha, por ejemplo.

También es frecuente que el niño no quiera andar o que se toque el pie con frecuencia. Este gesto es común cuando tienen dificultad para quejarse, pero sienten molestias al caminar. Además, se puede agravar alguna patología o alteración de la marcha que no haya sido diagnosticada todavía.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad