Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Un 57,8 % de los sanitarios sufrió trastornos mentales, según una tesis doctoral del CEU Cardenal Herrera

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un estudio sobre 149 profesionales sanitarios de España y México ha revelado que, durante la primera ola de la pandemia de covid, un 57,8 % de los sanitarios españoles sufrió trastornos mentales como ansiedad, estrés agudo y depresión.

Así lo recoge la tesis doctoral de Iván Echeverria, doctorando por la Universidad CEU Cardenal Herrera bajo la dirección de la doctora Ana Benito, psicóloga en la Unidad de Salud Mental de Torrent.

Según ha explicado en La Ventana Comunitat Valenciana el "coraje moral" que mostraron los profesionales de la sanidad para hacer frente a las primera ola fue uno de los factores que aumentó el riesgo de que sufrieran enfermedades mentales.

La tesis recoge una muestra de 149 profesionales del ámbito sanitario, con médicos, enfermeros, psicólogos, TCAE y celadores, y también personal administrativo, de seguridad o de cocina; y compara los resultados entre 90 profesionales españoles, pertenecientes al Departamento de Salud de Castellón, y 59 profesionales del Hospital Psiquiátrico de Campeche, en México.

Entre las enfermedades mentales referidas, los profesionales españoles han sufrido principalmente Trastorno por Ansiedad, en un 43,7 %, seguido de Trastorno por Estrés Agudo, en un 32,6 %, y, en menor medida, Trastorno Depresivo Mayor, en un 21,3 % de los casos.

Escucha la entrevista en La Ventana Comunitat Valenciana 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?