Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Tráfico

Un sistema automático detectará el estado legal de los vehículos

La Policía Municipal colocará cinco "teléfonos móviles" por la provincia que recogerán los datos de los vehículos en un par de segundos

La Policía Municipal probando el nuevo sistema automático

La Policía Municipal probando el nuevo sistema automático / Daniel Rodríguez

Inmediatamente la Policía Municipal va a implantar en las calles un sistema que les va a permitir comprobar al instante el estado de los vehículos.

El sistema automático es un teléfono móvil que capta las matrículas que encuentra al alcance de su objetivo, remitiendo el número de matrícula del vehículo captado a los sistemas de la Dirección General de Tráfico. La DGT devuelve al teléfono móvil los datos del vehículo en tan solo dos segundos con todas las circunstancias posibles, entre las que se incluyen los datos del propietario, el estado de la ITV del vehículo, el estado de la vigencia del seguro obligatorio; si el vehículo figura en alguna lista de interés, como vehículos sustraídos; si está dado de baja; si el vehículo tiene alguna orden de embargo, precinto, etc.

Este teléfono móvil puede ser utilizado por los agentes que vayan caminando o también puede ir embarcado en los coches de la Policía Municipal, escaneando todos los vehículos que encuentre a su paso, incluidos los que están en movimiento o los que están aparcados, proporcionando una señal audible de alarma cuando detecta algún vehículo que no cumple con los requerimientos legales. Además, el sistema almacena la información obtenida, incluyendo una fotografía del vehículo detectado y la posición GPS de la captura de la fotografía. 

Con este sistema los agentes ganan en operatividad y eficacia porque no necesitarán llamar a la Sala central para verificar los datos. En total van a ser 5 los dispositivos que la Policía Municipal va a colocar repartidos por la ciudad, y que van a funcionar paralelamente a los controles de la policía. 

La adjudicación del proyecto data de más de 18.000 euros; este presupuesto incluye incluso el mantenimiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?