Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Consorcio Zona Franca Vigo

Miñones señala a la Zona Franca como el "motor de la recuperación económica"

El delegado del Gobierno destaca que la Zona Franca promueve inversiones y actuaciones que repercutirán "no solo en esa comarca, sino en toda la provincia y en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha señalado como "el motor de la recuperación económica de Galicia" al Consorcio de la Zona Franca de Vigo, que avanza en la construcción de nuevas naves en el polígono de Porto do Molle, en Nigrán.

En una visita realizada a las obras, Miñones ha destacado que la Zona Franca promueve inversiones y actuaciones que repercutirán "no solo en esa comarca, sino en toda la provincia y en Galicia". Por ello, ha asegurado que esta institución está en proceso de convertirse en "un revulsivo de la recuperación económica de la provincia".

En este sentido, ha subrayado el papel ejercido por la Zona Franca durante estos años como "uno de los principales promotores de parques empresariales de Galicia", así como de "los agentes de promoción y asesoramiento de empresas más activos de la comunidad".

Por su parte, el delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades, ha constatado el interés de "más de media docena de empresas de los más diversos sectores" por las instalaciones industriales que se ejecutan en Nigrán pese a que "todavía falta un año para la finalización de los trabajos", prevista para el próximo verano.

Además, Regades ha detallado que las naves se encuentran en fase de estructura y ha avanzado que "después del verano saldrá la licitación de esos espacios".

En concreto, se construyen 14 naves, 28 talleres y 14 oficinas, así como 68 plazas de aparcamiento en una parcela de más de 10.700 metros cuadrados, una actuación a la que el Gobierno de España destina 6,3 millones de euros mediante la Zona Franca. De este modo, se dispondrá de instalaciones polivalentes de entre 300 y 500 metros cuadrados para dar respuesta a la demanda de pymes con un diseño innovador.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?