Sociedad
Coronavirus Covid-19

Comienza la semana con 103 nuevos positivos que se suman a los 240 contabilizados el fin de semana

En el Complejo Asistencial de Zamora suben al doble los ingresados en planta por coronavirus

Hospital V. de la Concha de Zamora / Cadena SER

Zamora

En el avance del coronavirus los datos diarios reflejan cifras muy altas saliendo de un fin de semana, con más de un centenar de positivos, a los que hay que sumar otros 240 registrados entre el sábado y el domingo.

Según los datos de Sanidad, hoy se suman 103 nuevos positivos en la provincia. Los brotes activos se disparan y suman 82 (23 más que el viernes), con 533 casos vinculados. En la presión hospitalaria, desde el viernes sólo se cuenta un alta médica, pero según los datos que hoy se han puesto sobre la mesa en la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado, el CECOPI, en estos momentos hay 14 enfermos ingresados en planta en el Hospital virgen de la Concha (el doble que el viernes), más uno en la UCI.

La reunión del CECOPI se produce después del cribado masivo que la Junta habilitó ayer en el recinto ferial IFEZA de Zamora para todos los zamoranos de entre 14 y 29 años de edad, en el que se detectaron 75 positivos entre los 2.363 ciudadanos que acudieron a la cita, (solo un diez por ciento de la población a la que iba dirigido).

En cuanto a los indicadores de riesgo la tasa de incidencia sigue subiendo y se sitúa hoy en 870 casos por 100.000 habitantes, el dato a 14 dias, y 522 por 100.000 la referencia a 7 dias. El número reproductivo (la capacidad de contagio de cada infectado), continua en descenso y hoy es de 1,13. El plan de vacunacion sigue avanzando con un total de 97.940 personas que ya han recibido las dos dosis (un 57,6% de la población).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00