Economia y negocios
AVE

ADIF confirma al senador José Fernández, la apertura "inminente" de la estación de AVE de Sanabria

Según los socialistas, la presidenta de Adif, Isabel Pardo, lo habría confirmado en un breve encuentro con el alcalde de Puebla.

La Presidenta de ADIF, Isabel Pardo, junto al senador del PSOE y alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández / PSOE Zamora

Tras las protestas reivindicativas, de los ciudadanos primero y del PP después, exigiendo la puesta en marcha de la estación del AVE en Otero de Sanabria, el PSOE se ha visto forzado a salir a la palestra asegurando que ADIF, confirma la inminente apertura de la estación.

Eso afirma el senador y alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco, tras asistir a la toma de posesión de la nueva Ministra de Transportes, Raquel Sánchez (como presidente de la comisión de transportes del Senado).

En ese escenario, el senador socialista zamorano, según transmite el PSOE, mantuvo un breve encuentro con la presidenta de Adif, Isabel Pardo, en la que esta le habría confirmado la inminente apertura de la estación del AVE en Otero de Sanabria, basándose en que todo el expediente se encuentra en la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.

Más allá de eso, en la información del PSOE no hay ningún detalle más que concrete ese plazo “inminente”. Lo último que se había transmitido es que la estación de Otero se abriría a principios de julio, y se estaba buscando hueco en la agenda del ministro Ábalos para la inauguración y puesta en servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00