La DGA ya ha recurrido la cautelar del TSJA por los horarios de la hostelería
El Gobierno de Aragón considera que las medidas adoptadas por el Tribunal Superior de Justicia, que anula las restricciones actuales de este sector, supone volver a una fase 2 rígida que perjudica aún más a los horarios y aforos de los locales
El Gobierno de Aragón ha recurrido la suspensión cautelar de las restricciones del ocio nocturno y los bares y restaurantes que ha emitido el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.
El TSJA deja sin efecto los puntos referidos a los horarios de estos negocios y los aforos y justifica su medida argumentando que el origen de esta sexta ola de COVID en Aragón no es fruto de los encuentros en los lugares hosteleros, sino de los viajes de fin de curso y las fiestas ilegales.
La DGA señala que la decisión judicial obliga a los locales a seguir una fase 2 rígida y no la flexibilizada en la que estaban hasta ahora. Eso obligaría a cerrar el ocio nocturno, reducir las mesas a seis integrantes y a dejar abiertos los bares hasta las 23h.
El portavoz de ocio nocturno en Aragón, Alberto Campuzano, habla de la falta de sentido común que el Gobierno de Aragón ha demostrado en la toma de estas medidas.
Asímismo, Luis Femia, de la Asociación de Cafés y Bares de Aragón, rechaza la constante criminalización del sector e insiste en la seguridad higienicosanitaria de sus negocios, que se han adaptado en cada momento.