Sociedad

Numerosos destrozos por rachas huracanadas en el Campo de Montiel

Unas rachas de viento que alcanzaron los 100 km/h en esta zona sur de la provincia y provocaron la caída de numerosos árboles en localidades como Torre de Juan Abad y Puebla del Príncipe

Imágenes de los destrozos en varias localidades de la comarca del Campo de Montiel / Montaje Alejandro Martín

Valdepeñas

La jornada de este domingo ha sido la más calurosa del año, alcanzando los 41,2 grados de máxima en Valdepeñas. Además, el polvo en suspensión procedente del norte de África ha dificultado la visibilidad durante toda la jornada. Sin embargo, en el campo de Montiel otro fenómeno meteorológico protagonista fue el viento. 

En esta línea, las rachas de viento se quedaron cerca de los 100 km/h, tal y como registra la Agencia Estatal de Meteorología en la estación de medición situada en la localidad ciudadrealeña de Viso del Marqués. En concreto, en este municipio del sur de la provincia se registró una racha de 95 km/h, es decir, la segunda cifra más alta de Castilla-La Mancha durante este domingo. 

Por su parte, la estación ubicada en el municipio de Villanueva de los Infantes registró una racha de 70 km/h, es decir, el cuarto dato más alto registrado en la región durante el pasado 11 de julio. Fuertes rachas de viento que sorprendieron a diversos municipios, puesto que no estaba activada ninguna alerta por esos fenómenos meteorológicos. 

Asimismo, esas rachas de viento huracanadas han causado diversos destrozos en la comarca del Campo de Montiel. Todo ello, porque esas fuertes rachas han provocado la caída de árboles, postes de la luz, así como daños en algunos tejados. Este ha sido el caso en los municipios de Torre de Juan Abad o Puebla del Príncipe, entre otros. Unos daños que están siendo valorados durante toda esta jornada de lunes. 

Daños en el tejado de una vivienda de la localidad ciudadrealeña de Puebla del Príncipe / Ayuntamiento Puebla del Príncipe

No obstante, estos daños también se localizaron en Viso del Marqués, en donde en los Perales cayó un pino centenario. Un pino cuyo tronco tenía un diámetro de unos cuatro metros, tal y como indica el concejal de Turismo, Raúl Pisa. Además, este árbol de grandes dimensiones cayó sobre una zona de merenderos en donde, afortunadamente, no había gente en ese momento. 

Un pino de grandes dimensiones cae por fuertes rachas de viento / Ayuntamiento de Viso del Marqués

Un pino arrancado de cuajo en Viso del Marqués, en donde las rachas de viento llegaron a los 95 kilómetros por hora / Ayuntamiento de Viso del Marqués

Unas rachas de viento que se comenzaron a sentir a partir de la pasada medianoche y que se prolongaron durante parte de la madrugada. Todo ello, tras una jornada de calor sofocante en el que el riesgo extremo de incendios sigue vigente en esta zona de la provincia de Ciudad Real. Sin embargo, a partir de este lunes las temperaturas descienden y las máximas podrían bajar de los 30 grados durante la jornada de este martes. 

Después de un día con temperatura muy elevadas, esta noche a las 2: 00 horas un viento huracanado ha provocado numerosos...

Posted by Ayuntamiento de Torre de Juan Abad on Sunday, July 11, 2021
Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00