Sociedad

Presentada la XX edición del Certamen Cultural Virgen de las Viñas

El certamen, uno de los más importantes de España, destinará casi 150.000 euros en más de una treintena de premios

Este año se retomará la entrega de premios en el Hotel Palace de Madrid

Presentación de la XX edición del certamen cultural Virgen de las Viñas / Cadena SER

Ciudad Real

La oficina central de Globalcaja en Ciudad Real ha acogido este lunes la  presentación del XX Certamen Cultural Virgen de las Viñas,  uno de los certámenes culturales más importantes de España. Este año se repartirán casi 150.000 euros en más de una treintena de premios en las modalidades de pintura, escultura y periodismo.

El acto ha contado con la presencia del director general de Globalcaja, Pedro Palacios; del director de Agrobank CLM de Caixabank, Pedro Antonio Martínez, del responsable de Enológicas Sánchez-Migallón, Vicente Sánchez Migallón; del director financiero de Alvinesa, Aurelio Valero y del presidente de la cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso, Rafael Torres que ha agradecido la generosidad de los patrocinadores y colaboradores del certamen.

La entrega de premios se celebrará en Madrid, el último jueves del mes de noviembre y el 15 de diciembre se inaugurará la exposición con las obras galardonadas. Torres ha dicho esperar celebra el acto de entrega en el Hotel Palace de Madrid. 

El pasado año concurrieron al certamen casi  300 obras entre esculturas y pinturas de toda España.

El vigésimo aniversario de la cita cultural coincide con los sesenta años de la cooperativa Virgen de las Viñas y los diez del Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00