Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Tribunales
Agresiones sexuales

Detenido un vecino de Gijón de 45 años por un presunto delito de agresión sexual

El hombre intentó besarla y realizarle tocamientos, momento en el que la joven de 19 años consiguió salir corriendo

Los hechos fueron presenciados por un repartidor, que la acompañó a poner la denuncia. / Getty Images

Gijón

La Policía Local de Gijón ha detenido a un gijonés de 45 años por un presunto delito de agresión sexual. Una joven de 19 años denunciaba de madrugada que había sido agredida sexualmente cuando, minutos antes, se dirigía a la estación de autobuses. La chica relató a los agentes que un hombre comenzó a seguirla y a intentar entablar conversación con ella, intento que rechazó al no conocerle. En ese momento, el hombre intentó besarla y realizarle tocamientos, momento en el que ella consiguió salir corriendo. Los hechos fueron presenciados por un repartidor, que la acompañó a poner la denuncia.

El fin de semana también dejó más sucesos. A las doce de la mañana arrestaron a un joven de 22 años, por un presunto delito contra la salud pública, falsificación de moneda, atentado contra la autoridad y estancia irregular en España.

Los hechos sucedieron cuando una patrulla que se encontraba en los alrededores del Albergue Covadonga observó que un joven, al percatarse de la presencia policial, salía corriendo y se introducía rápidamente en el citado centro. A los pocos minutos,salía y repetía la misma maniobra al ver a los policías, momento en el que los agentes entraron rápidamente para proceder a su identificación. En ese momento, el joven lanzó una mochila que portaba e intentó salir corriendo, empujando e intentando agredir a los agentes para zafarse. Una vez retenido, los agentes recogieron la mochilaen cuyo interior portaba un kilo de hachís, repartido en 10 tabletas de 100 gramos y un paquete plastificado con 61 billetes falsos de 20 euros. Los agentes comrpobaron, además, que se encontraba en situación irregular en España por lo que procedieron a su detención.

En materia de seguridad vial, siete personas fueron detenidas. Una de ellas el domingo a las 9.40 horas de la mañana, cuando el conductor se disponía a realizar una PCR en el autocovid de la Escuela de Marina. Una patrulla de servicio en la zona observó una conducción irregular y procedió a parar al turismo, cuyo conductor mostraba síntomas claros de embriaguez. En las pruebas que se le realizaron casi triplicaba la tasa de alcohol permitida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00