Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Marihuana

Un detenido y casi 800 plantas de marihuana incautadas en El Casar

Nueva intervención de la Guardia Civil contra el cultivo ilegal de droga

Plantación droga El Casar

Plantación droga El Casar / Foto Guardia Civil GU

Sigue la actividad intensa de la Guardia Civil de la provincia en la investigación y desmantelamiento de plantaciones de droga. La última intervención, de momento, se ha producido en un chalet de la urbanización El Coto de El Casar con la detención de una persona y la incautación de 787 plantas de marihuana.

Un equipo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Guadalajara (USECIC), apoyados por un dron del equipo Pegaso y por unidades de El Casar, realizó con autorización judicial el registro de una vivienda unifamiliar, localizando en la planta baja 787 plantas en avanzado estado de crecimiento que estaban a punto de ser recolectadas, con un peso aproximado de 300 kilogramos.

Se incautaron también de dos compresores de aire acondicionado de 11.000 frigorías, filtros de carbono, extractores, 50 lámparas de 600 watios y diferentes efectos y equipos para el cultivo de la droga en interior.

El suministro eléctrico estaba enganchado ilegalmente a la red y según la compañía suministradora la cantidad defraudada podría ascender a unos 40.000 euros en este último año.

Detención acusado plantación El Casar / Foto Guardia Civil GU

Por estos hechos ha sido detenido un hombre de 41 años que ha sido puesto a disposición del juzgado de Guardia de Guadalajara.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?