Sociedad
Zoo

Reabre el Zoo de Guadalajara tras la reparación de los daños del temporal Filomena

Al mismo tiempo ha salido a licitación la gestión del bar restaurante del zoo

Visita al Zoo justo antes del temporal Filomena / Foto JCCM

Guadalajara

 El Zoo de Guadalajara reabre al público tras los trabajos de reparación de los muchos daños causados en las instalaciones por el temporal Filomena. El Zoo ya está de nuevo abierto y este verano se puede visitar del 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

Como consecuencia del temporal Filomena se han tenido que retirar 305 árboles dañados de forma irreversible y un total de 378 toneladas de restos vegetales. También quedó dañado el vallado, siendo necesaria la retirada de 565 metros.

Trabajos de retirada de árboles dañados en el Zoo / Foto. Ayto. Guadalajara

Continuará la reparación de algunos daños más y otras mejoras en la instalación que pueden ser compatibilizados con la visita del público.

LICITADO EL RESTAURANTE

En segundo lugar, se ha iniciado el proceso de licitación para la reapertura del restaurante del Zoo municipal que ha sido completamente remodelado en los dos últimos años con una inversión de 270.000 euros.

El periodo de adjudicación será por 15 años con un canon anual mínimo de 6.854 euros. La empresa adjudicataria encontrará la obra completamente terminada y deberá hacerse cargo del equipamiento para restauración y mobiliario, de la contratación del personal y de la gestión.

Bar Restaurante del Zoo de Guadalajara / Foto. Ayto. Guadalajara

Este bar restaurante cuenta con una superficie total de 585 metros cuadrados. De ellos 204 son cerrados y 381 corresponden al porche, merendero y zona trasera.

Esta licitación se une a otras concesiones que están saliendo en los últimos meses como la del auditorio del Alamín, la caseta del guarda en la Fuente de la Niña, el bar de los jardines del Palacio de La Cotilla o el Cabaret Café del Teatro Buero Vallejo.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00