Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

José Redondo, concejal de Sanidad de Velilla de San Antonio: "La CAM no ofrece ninguna alternativa"

La falta de profesionales sanitarios en el Centro de Salud de Velilla de San Antonio ha provocado la cancelación de las consultas de adultos en horario de tarde.

Después de mantener una reunión con responsables de la Dirección Asistencial del Sureste, desde el consistorio aseguran que esta situación parece no tener visos de solucionarse "a corto plazo".

Centro de Salud de Velilla de San Antonio.

Centro de Salud de Velilla de San Antonio. / Ayuntamiento de Velilla de San Antonio.

En una semana clave para la vacunación en la Comunidad de Madrid, la falta de sanitarios y recursos materiales en los centros de salud de nuestra comarca sigue muy presente.

Hace unos días, les contábamos que en Velilla de San Antonio, por falta de médicos, se habían suspendido las consultas de adultos en horario de tarde. Ante esta problemática, la alcaldesa y el concejal de Sanidad se han reunido con la Gerente Adjunta de la Asistencia Sanitaria y con la directora Asistencial Médico del Sureste para trasladarle su preocupación por este asunto y para pedirle soluciones al Gobierno Regional.

Ante la falta de respuestas por parte de la consejería de Sanidad, la alcaldesa, Antonia Alcázar, le ha pedido a las directoras asistenciales que trasladen al consejero la necesidad de dotar de recursos humanos al centro de salud, ya que los vecinos tienen que acudir a Mejorada del Campo para recibir atención médica además de los retrasos en las consultas telefónicas y presenciales. José Redondo, concejal de Sanidad de Velilla de San Antonio, hace el siguiente balance de la reunión.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde el consistorio aseguran que van a continuar exigiendo soluciones a la Comunidad para que cumplan con su responsabilidad de garantizar la asistencia sanitaria a todos los vecinos del municipio. De momento, durante todo el mes de julio siguen recogiendo firmas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?