Canarias está este lunes en riesgo por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 37ºC
Las altas temperaturas afectarán especialmente a las medianías del sureste, sur y oeste de Gran Canaria y a las zonas del interior de la mitad sur de Fuerteventura.

Sol / Archivo

Las Palmas de Gran Canaria
Canarias se encuentra este lunes en riesgo por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 37ºC, principalmente en medianías del sureste, sur y oeste de Gran Canaria, así como en Fuerteventura que estarán en aviso naranja (riesgo importante), mientras que el resto de islas se encuentran en aviso amarillo (riesgo) pudiendo llegar el termómetro a 34ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 12 de julio.
Estos avisos de la AEMET han hecho que el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declare la situación de alerta por temperaturas máximas en Gran Canaria y Fuerteventura a partir de las 11.00 horas de este lunes.
Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.




