Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Pinto

Suspendidas oficialmente las fiestas de agosto en Pinto

El Ayuntamiento asegura que se debe al auge de los contagios por COVID-19 en todo el país. A cambio, se ampliará la programación cultural

El concierto de Tete Novoa durante el festival I Love Music Pinto / @diegortizpsoe

Pinto

El objetivo fundamental de la suspensión de las fiestas patronales es “seguir manteniendo las cifras de incidencia bajas en Pinto”, según el alcalde de Pinto Diego Ortiz (PSOE). El municipio presenta 82,5 infectados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según el último informe de la Comunidad de Madrid, siendo una de las localidades con menos incidencia de la región.

Entrevista a Diego Ortiz, alcalde de Pinto, sobre la suspensión definitiva de las fiestas patronales de agosto por seguridad ante la COVID.

11:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626088984_073666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En lugar de aplazar las fiestas a septiembre u octubre como otros municipios, Pinto ha decidido directamente suspender los festejos para dedicar ese presupuesto a otras actividades culturales y lúdicas, que serán dadas a conocer mes a mes a través de la web y redes sociales del Consistorio. Como ejemplo de estas actividades culturales “seguras” el regidor cita el festival ‘I Love Music Pinto’ celebrado recientemente, y que servirán como alternativa a las concentraciones de miles de personas que pueden generar actividades como ”el pregón, los chiringuitos, las atracciones y la macrodiscoteca”.

Hace apenas unos días el Partido Popular de Pinto pedía al Gobierno local la celebración de las fiestas patronales de forma segura como tenían previsto otros municipios del entorno, que condicionaban su celebración a la situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00