Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Obras municipales

"El Plan Litoral" para soterrar el tráfico en el centro comenzará, como pronto, en 2024

En caso de realizarse, las obras lograrían ampliar el espacio peatonal y las zonas verdes en 65.000 metros cuadrados

Presentación del Plan Málaga Litoral por parte del alcalde, Francisco de la Torre

Presentación del Plan Málaga Litoral por parte del alcalde, Francisco de la Torre / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA (Europa Press)

El proyecto "estrella" del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para soterrar el eje litoral entre El Palacio Miramar y el Muelle Heredia no podrá comenzar hasta el año 2024. 

El alcalde de Málaga ha expuesto las claves de estas obras, que tendrán un coste de 442 millones de euros, cuyo principal objetivo es redirigir el tráfico por un túnel subterráneo, incluidos los autobuses metropolitanos que pararán en la que será la nueva estación de la Plaza de la Marina

La iniciativa proyecta una mejor conectividad del centro de la ciudad y los municipios. Sobre este asunto, Francisco de la Torre ha explicado que este proyecto supondrá la aparición de "un espacio sostenible (...) que facilite el tráfico este-oeste en todo el eje litoral que cree una posibilidad de llegar al centro de la ciudad en los autobuses metropolitanos e interurbanos". 

Pablo Otaola, coordinador de infraestructuras y proyectos también ha insistido en la movilidad ecológica: "Potenciar el transporte público (...) y la política de aparcamiento, por un lado favoreciendo al residente y por otro lado, controlando la rotación, por ejemplo poniendo tarifas más altas". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?