Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

Otras localidades

43 alumnos sin plaza en el colegio Jesuitas en Tudela

Las familias piden que Educación dote a este centro, de manera excepcional, con una vía más para 1º de ESO, y que se tenga en cuenta la libertad de elección de centro de las familias

Un total de 27 familias cuyos hijos no han sido admitidos en el colegio San Francisco Javier (Jesuitas) de Tudela piden que Educación dote a este centro, de manera excepcional, con una vía más para 1º de ESO, y que se tenga en cuenta la libertad de elección de centro de las familias.

En total, según indican las familias, son 43 los alumnos y alumnas que no han sido admitidos en Jesuitas, procedentes de distintos centros educativos de Primaria de Tudela y diferentes localidades de la Ribera. "Nos encontramos con que desde los centros educativos y desde el mismo Departamento de Educación, no hay suficiente información, nadie sabe nada y a fecha de hoy seguimos sin conocer a qué centro van a ir nuestros hijos el próximo curso, lo que nos genera una incertidumbre que les transmitimos a ellos", denuncian en los micrófonos de SER Tudela.

"Los nacidos en 2009 presentan una alta tasa de natalidad, por lo que no sólo en Jesuitas de Tudela han quedado muchas familias en lista de espera, sino también en otros centros de la red pública", aseguran. Además de solicitar esa vía excepcional para 1º de ESO en el colegio Jesuitas o tener en cuenta esa libertad de elección, piden que "subsidiariamente, se aumente la ratio de alumnos por aula".

Han hecho llegar sus peticiones al Director General de Educación y al Servicio de Inspección Educativa, peticiones que también registraron en el Consejo Escolar de Navarra y en el Defensor del Pueblo de Navarra, como posibles instituciones mediadoras, todavía sin respuesta.

Fuentes del Departamento de Educación aseguran a la SER que es un "proceso que está abierto aun y que se sigue trabajando para cerrar la matrícula en todos los ciclos y etapas de acuerdo al nuevo decreto foral de admisión".

Este lunes se reunían con el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y han pedido también una reunión con el consejero de Educación, Carlos Gimeno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?