Salud y bienestar

La danza bollywood, el bordado creativo o la escalada entre las actividades de otoño en Vitoria

Los centros cívicos de Vitoria ofertan 29.510 plazas en 2.657 actividades. Inscripciones abiertas desde el 15 de julio

Cartel del programa de centros cívicos 2021-2022 / Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Vitoria

El programa de actividades para la campaña 2021-2022 de la red de centros cívicos de Vitoria incluye 2.657 cursos con 29.510 plazas, casi 6.000 menos que en 2019 por las restricciones de aforo de los espacios, aunque este año se retoma el sistema habitual de inscripción y sorteo.

El concejal de Centros Cívicos, Borja Rodríguez, y la concejala de Salud y Deporte, Livia López, han presentado este lunes la programación cultural, deportiva y educativa para el nuevo curso que tendrá las inscripciones abiertas desde este jueves 15 de julio y hasta el 2 de septiembre. El sorteo será el 3 de septiembre y se podrán formalizar las plazas hasta el 7 de septiembre.

Al igual que el pasado año no se va a imprimir el folleto informativo y el listado completo de actividades está disponible en la página web municipal.

Rodríguez ha señalado que la programación sigue adaptada al contexto actual de pandemia, pero que, a pesar de las restricciones, la oferta no pierde el objetivo de "potenciar hábitos de ocio saludables que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía".

En ámbito deportivo, la programación ofrece casi 15.000 plazas distribuidas por segmentos de edad. Entre las novedades de las actividades, que serán trimestrales, destaca un curso de escalada y aventura infantil.

López ha destacado que se ofrecen "un 53 % más de plazas deportivas" respecto al 2020, así como el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para recuperar los niveles de oferta deportiva previos a la pandemia en la medida en que lo permiten las actuales restricciones.

De la oferta cultural sobresalen los cursos de iniciación a la práctica artística con un total de 3.452 plazas en 292 cursos correspondientes a 120 especialidades distintas para niños, jóvenes y adultos.

Algunas novedades en estas modalidades de práctica artística son especialidades de baile como el swing, el dance hall y la danza bollywood, artesanías como el bordado creativo, cursos infantiles como el laboratorio de arquitectura y arte y la animación a la lectura mediante el teatro, entre otros.

Esta campaña 2021-2022 también se ofertarán los cursos culturales de divulgación cultural, de carácter teórico e impartidos por especialistas que acercan el conocimiento de manera didáctica a la población en general.

Por su parte, la red de bibliotecas municipales ofrecerá numerosas actividades de animación a la lectura como cuentacuentos infantiles y adultos, charlas y presentaciones de libros.

Además 1.350 plazas están destinadas a promoción social con 86 cursos con la novedad del programa de apoyo a familias en situación de separación o divorcio.

Igualmente, se mantiene la oferta para el colectivo de infancia y familia con actividades para trabajar la motivación y hábitos de estudio y se abre el plazo en las ludotecas y ludoclubes para niños de 0 a 11 años con 1.835 plazas en 137 turnos.

La programación recupera el programa Senidegune de apoyo a la labor educativa de los padres y las madres de niños con hasta 3 años y de 4 a 6 años. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00