Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Detienen a una médico de Yeste por robar la tarjeta de crédito y 9.300 euros a un paciente

La arrestada cometió otros hurtos y estafas a compañeros de trabajo

Imagen de archivo del consultorio de Yeste

Imagen de archivo del consultorio de Yeste / Google Street View

La Guardia Civil ha detenido a una médico del centro de salud de Yeste acusada de haberle robado la tarjeta de crédito a un paciente y haberse apropiado de más de 9.300 euros.

El instituto armado acusa a la facultativo de haber cometido dos delitos de hurto y cuatro de estafa. La investigación comenzó en agosto de 2020 cuando un vecino de la localidad serrana denunció la pérdida de su tarjeta de crédito, mientras se encontraba en el consultorio, y que le habían sustraído los 9.300 euros.

Los agentes de la benemérita determinaron que esta médico se apropió de la tarjeta de crédito y que realizó las extracciones en distintos cajeros automáticos de la provincia, ya que la clave PIN estaba anotada en la misma tarjeta.

La investigación ha permitido esclarecer dos hurtos de dinero que tuvieron lugar en otros dos centros médicos de la provincia y otras tres estafa. Delitos en los que las víctimas eran personal de limpieza de los consultorios y compañeros de trabajo de la propia detenida, que hacía guardias en varios pueblos de la provincia. La arrestada realizó compras por casi 650 euros y hurtó 15 euros a sus compañeros. Hay una segunda detenida de 27 años, amiga de la médica, por otro delito de estafa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?