Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Condena de 20 años de cárcel para un policía local por la muerte de Jairo

La Audiencia Provincial condena también al primo del acusado por un delito de encubrimiento

El juicio se celebró con jurado popular

El juicio se celebró con jurado popular / CADENA SER

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a 20 años de prisión a J.M.P., el policía local juzgado por asesinar a Jairo Roland Arcos y tirar su cuerpo al río Júcar por una deuda de drogas. Asimismo, ha sido condenado J.P.R., primo del primero, a dos años y tres meses de prisión por encubrimiento.

Además, J.M.P. deberá indemnizar en la cantidad de 95.000 euros a M.A.D., A.L.D., y Z.D.F., respectivamente, así como en 48.000 euros a J.A.M., todos familiares de la víctima. El condenado deberá cumplir también 10 años de libertad vigilada.

Los hechos juzgados tuvieron lugar la noche del 15 de septiembre de 2017, cuando asesino y víctima quedaron en un punto de la capital para saldar las cuentas pendientes. Al parecer, J.M.P. debía dinero a J.R.A.S., quien le vendía cocaína de manera intermitente.

Ambos fueron al trastero de la vivienda del condenado, donde J.M.P. ofreció varios objetos a la víctima como pago de la deuda, una oferta que J.R.A.S. rechazó, saliendo del lugar, momento que el policía aprovechó para golpear por la espalda con un atizador de hierro en la cabeza a la víctima, que murió en el acto tras sufrir un traumatismo craneoencefálico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?