Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Alcoi

Guillermo Luna, tres generaciones con vocación por la moda

La emblemática tienda de ropa para hombre y mujer de la calle San Lorenzo bajó la persiana por jubilación tras más de 50 años de historia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Principios de la década de los 50 es el punto de partida de la historia del negocio familiar vinculado a la moda. El abuelo de Guillermo Luna abrió a mitad del siglo XX un establecimiento para comprar y vender ropa militar. Años más tarde, se instaló en la plaza de la Cruz Roja ampliando la línea de ventas a telas “por palmos o metros”.

El establecimiento fue creciendo y la segunda generación de Guillermo Luna se trasladó a la calle San Lorenzo, a un local mucho más grande, para ofrecer a los clientes ropa para señora y caballero y, durante un tiempo, también vendían ropa para el hogar.

A finales de la década de los 70, nuestro protagonista, Guillermo Luna, se puso al frente de la tienda, especializándose en moda exclusiva de las mejores marcas nacionales e internacionales.

Guillermo Luna, en Hoy por Hoy Alcoy, nos ha contado la historia del negocio que ha pasado de padres a hijos hasta que, hace unos días, escribió los últimos capítulos de su actividad comercial por el cierre por jubilación.

Anécdotas de estas cinco décadas, qué ofrecían a los clientes y muchos recuerdos que Guillermo Luna nos ha contado en esta entrevista, que puedes volver a escuchar al inicio de este artículo. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?