Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Salud

La Plataforma por la Salud saluda favorablemente las inversiones en el Hospital Punta Europa

Estarán vigilantes para su cumplimiento y esperan la llegada de los demandados especialistas

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visitaba ayer Algeciras y anunciaba una inversión importante para el Hospital Punta Europa de Algeciras por valor de unos 33 millones de euros. En concreto se invertirán 21,4 millones en la ampliación del hospital para la construcción de un nuevo edificio ambulatorio de unos 12.500 metros cuadrados que contará con área de de admisión general, consultas externas con más de sesenta consultas, un hospital de día quirúrgico, de diálisis., médico oncohematológico y un ásrea de formación.

Además, el presidente de la Junta, ha sumado los nuevos proyectos como el del edificio abandonado de la calle bruselas en San José Artesano, donde se despilfarraron algo más de 3 millones de euros en una inversión que nunca dio sus frutos. Se echó la culpa entonces a la crisis, que pasaba por allí. Ahora hay que acondicionar y asegurar la estructura del edificio que lleva abandonado tantos años. La pretensión es la de reconvertirlo en el nuevo centro de Salud Norte, la comunidad terapéutica de salud mental y el dispositivo extrahospitalario de salud mental.

También se va a crear un nuevo centro de salud en La Bajadilla con una inversión de casi 3 millones y medio de euros y que contempla 20 consultas de adultos, una polivalente, cuatro de pediatría, una de cirugía menor, un gabinte odontológico y un área de rehabilitación y radiología. Sin lugar a dudas un proyecto importante que beneficiará a la ciudad y especialmente al barrio, pero que necesitará llenarse de contenido con personal sanitario y especialistas, de los que estamos tan necesitados en la comarca.

Hemos hablado de ello con Paqui Bautista y Toñi Moreno de la Coordinadora Comarcal por la Salud Pública del Campo de Gibraltar y con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce que se muestra muy satisfecho con estas inversiones. Tanto Bautista como Moreno se han mostrado satisfechas con el anuncio y ha indicado que estarán vigilantes con el cumoplimiento de lo prometido y "esperemos que ahora se llene de contenido con los especialistas necesarios".

Preguntaremos al alcade José Ignacio Landaluce por Raquel Sánchez, la nueva ministra de Fomento, el ministerio en el que se mueven los millones de euros para infraestructura, esas de las que tan necesitados estamos en la comarca del Campo de Gibraltar. Raquel es catalana, y así se reafirmó al conocer su nombramiento. Hemos pasado de un ministro valenciano, Ábalos, que a los pocos meses de haber nombrado a Salvador de la Encina en la presidencia de Puertos del Estado lo destituyó y nombró a Francisco Toledo, valenciano también y presidente hasta entonces de la Autoridad Portuaria de Castellón, a una ministra catalana que no nos hace presagiar nada bueno para esta comarca y el desarrollo de su puerto y las necesarias infraestructuras. Ojalá nos equivoquemos. El alcalde ha recordado que ya ha enviado una misiva a la ministra Sánchez para solicitarle un encuentro donde exponer las carencias y demandas del Campo de Gibraltar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?