Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Peatonalización del centro

El Ayuntamiento de Alicante aprueba la peatonalización de Avenida de la Constitución, Bailén y Castaños

Se ha abierto una Comisión Técnica de Coordinación para convertir este tramo en un espacio abierto libre de vehículos, con proyección de conectarlo con el Paseo de la Explanada y la fachada marítima

Plano del proyecto de peatonalización / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha dado luz verde al proyecto de peatonalización de la avenida de la Constitución, Bailén y Castaños con el objetivo de crear un corredor libre de vehículos. El bipartito prevé comenzar las obras antes de que termine el año con una inversión total de 2.358.442,34 €.

Más información

El proyecto contempla la peatonalización de 22.792 metros cuadrados con tramos que faciliten el acceso de los vehículos a los respectivos vados. Para ello, el Ayuntamiento establecerá los recursos óptimos para la modificación y la construcción de elementos, tales como aceras, calzadas o el mobiliario urbano.

Plano del proyecto de peatonalización / Ayuntamiento de Alicante

Así, se actuará en las calles Castaños, Médico Pascual Pérez, Avenida de la Constitución, calle Bailén, Bilbao, Quevedo y Villegas.

Además, se creará un espacio abierto en el tramo superior de la Avenida de la Constitución anexado a la actual Plaza de Ruperto Chapí. Y se prevé que las obras se extiendan para conectarlas con el Paseo de la Explanada y la fachada marítima, con el objetivo de conectar el centro tradicional con el Mediterráneo.

Por el momento se ha abierto una Comisión Técnica de Coordinación para dar comienzo a estas obras antes de terminar el año, según ha expesado Antonio Manresa, portavoz municipal, que también ha agradecido las aportaciones de Compromís y Unides Podem.

Antonio Manresa, portavoz municipal: "Este proyecto supone un importante impulso para la rehabilitación del centro de Alicante"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000033769/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caduca la prórroga del contrato de transporte

Este sábado caduca la próroga extraordinaria de la red de autobuses de Alicante y, preguntado por ello, Manresa ha llamado a la tranquilidad y ha asegurado que el edil del área "está muy encima y quiere que este trámite se haga lo antes posible".

Garantiza también que, a pesar de que la acreditación caduque el próximo sábado, el servicio de transporte "no corre ningún peligro" y que se seguirá prestando en Alicante, aunque haya que "ir a créditos extrajudiciales".

Antonio Manresa, portavoz municipal: "Es un servicio que se seguirá prestando y habrá que ir a créditos extrajudiciales"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000033771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, la oposición ha cargado contra el bipartito por no aportar soluciones eficaces a tan solo cuatro días de que concluya la prórroga extraordinaria que ya tuvo que solicitar el PP al no tener preparado un pliego en condiciones para el nuevo servicio.

El portavoz del Gupo Municipal de Compromís, Natxo Bellido, ha tildado este hecho de "un fracaso en mayúsculas de Barcala y su equipo de gobierno". Añade que genera intranquilidad para los profesionales del servicio y exige la convocatoria urgente de la Comisión de Transporte Público para que ofrezcan explicaciones.

Natxo Bellido, portavoz de Compromís: "Estamos ante una situación que se suma a la incompetencia y al abandono de los servicios públicos por parte del bipartito"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000033770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00