La Vid y Barrios regula las ceremonias de matrimonios civiles
El Ayuntamiento contempla el uso de dependencias municipales y también instalaciones privadas de La Casona de La Vid la hospedería del Monasterio
La Vid y Barrios
El Ayuntamiento de La Vid y Barrios de dota de una nueva ordenanza que regula el servicio de matrimonios civiles. Mañana miércoles entra en vigor esta normativa, aprobada por el Pleno el 24 de junio, que establece una tasa de 100 euros por el uso de edificios municipales para estas ceremonias. Preferentemente, será el salón de Plenos, pero se autoriza el salón de las Entidades Locales Menores de Linares de La Vid y Guma, el restaurante hotel La Casona de La Vid y el hotel hospedería El Monasterio de la Vid. A esta cuota, de la que están exentos los casos en que alguno de los contrayentes se encuentre empadronado en el municipio, se añade 70 euros para gastos del personal que se encargue de ello.
Se permitirá la celebración de enlaces matrimoniales, que no podrán durar más de media hora. Entre otras normas, la ordenanza prohíbe el uso de pirotecnia o cualquier otro dispositivo que pudiera poner en peligro los edificios y dependencias municipales.