Sociedad

Los perjuicios de las pantallas en la piel

En nuestro tiempo de parafarmacia repasamos con Virginia Langa los problemas que generan los aparatos tecnológicos en ella

Virginia Langa / Cadena SER

Aranda de Duero

La única fuente de luz azul hasta hace varias decenas de años era el sol. Ahora todos los dispositivos electrónicos nos la brindan, y nos pasamos horas frente a ellos. Pero, ¿en qué medida y de qué forma nos puede afectar? Sobre esta circunstancia hemos hablado este martes en nuestro tiempo de Parafarmacia Naturalmente con Virginia Langa.

"Como efecto positivo regula los ciclos de sueño y vigilia, el estado del humor, mejora el rendimiento académico y de aprendizaje, pero las horas y el tiempo que hay que concentrarse; en su justa medida es positiva pero ahora tenemos grandes dosis que genera un nerviosismo e insomnio, hiperactividad en los niños, y los efectos de la piel. No es que parezca que hemos envejecido, es que nos hemos expuesto mucho", explica Langa.

¿Y cómo lo corregimos? "Poniendo unos límites y tiempos en los que no nos expongamos a la luz azul. En lo referente a la piel, como la luz azul forman parte del espectro de luz, hace que se degrade y oxide el tejido base de la piel. Perdemos estructura y aparecen los símbolos de envejecimiento. Y como es una luz se activan los mecanismos del bronceado, del moreno, pero ni es un sol natural y sí una sobre exposición, por eso aparecen manchas, que no solo las crea el sol. Hay soluciones cosméticas o dermocosméticas. Y por otro lado hay moléculas para volver un defecto virtud, unas formulaciones de cosméticos con patentes que transforma la luz azul en un tratamiento de belleza a través de un filtro que la vuelve beneficiosa", asevera.

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

Los perjuicios de las pantallas

07:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626192947_435224/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00