Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Los perjuicios de las pantallas en la piel

En nuestro tiempo de parafarmacia repasamos con Virginia Langa los problemas que generan los aparatos tecnológicos en ella

Virginia Langa

Virginia Langa / Cadena SER

La única fuente de luz azul hasta hace varias decenas de años era el sol. Ahora todos los dispositivos electrónicos nos la brindan, y nos pasamos horas frente a ellos. Pero, ¿en qué medida y de qué forma nos puede afectar? Sobre esta circunstancia hemos hablado este martes en nuestro tiempo de Parafarmacia Naturalmente con Virginia Langa.

"Como efecto positivo regula los ciclos de sueño y vigilia, el estado del humor, mejora el rendimiento académico y de aprendizaje, pero las horas y el tiempo que hay que concentrarse; en su justa medida es positiva pero ahora tenemos grandes dosis que genera un nerviosismo e insomnio, hiperactividad en los niños, y los efectos de la piel. No es que parezca que hemos envejecido, es que nos hemos expuesto mucho", explica Langa.

¿Y cómo lo corregimos? "Poniendo unos límites y tiempos en los que no nos expongamos a la luz azul. En lo referente a la piel, como la luz azul forman parte del espectro de luz, hace que se degrade y oxide el tejido base de la piel. Perdemos estructura y aparecen los símbolos de envejecimiento. Y como es una luz se activan los mecanismos del bronceado, del moreno, pero ni es un sol natural y sí una sobre exposición, por eso aparecen manchas, que no solo las crea el sol. Hay soluciones cosméticas o dermocosméticas. Y por otro lado hay moléculas para volver un defecto virtud, unas formulaciones de cosméticos con patentes que transforma la luz azul en un tratamiento de belleza a través de un filtro que la vuelve beneficiosa", asevera.

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?