Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Conflictos laborales

Crece la tensión en las horas previas a la reunión clave para el futuro de LM

La CGT ha publicado una acción reivindicativa llevada a cabo en Las Médulas

Pancarta en el mirador de Orellán

Pancarta en el mirador de Orellán / CGT

Crece la tensión en las horas previas a la reunión clave para el futuro de la fábrica de palas eólicas. Como era de prever tras el anuncio de despidos y de cambios en las condiciones laborales, sin especificar cuántos serán los afectados ni cuáles las condiciones, el ambiente se ha caldeado hasta el punto que varios trabajadores ataviados con EPIS han colocado una pancarta en el mirador de Orellán en la que puede leerse ‘LM traidores, el Bierzo no olvida’, como puede verse en una foto que ha publicado la CGT en redes sociales. También han aparecido pintadas en el entorno de la factoría con mensajes similares. Desde el comité de empresa, solo esperan que la dirección les aclare de una vez sus planes para comenzar a negociar con total transparencia, explicó Gabriel Garnelo, presidente del comité.

Recordamso que la mayor incógnita es la cifra de afectados por el expediente de despido. Tan solo se sabe que el presidente de la FELE en el Bierzo anunció públicamente que serían 400, pero lo cierto es que en la primera reunión entre patronal y sindicatos la dirección no quiso pronunciarse, como tampoco lo hizo sobre los cambios en las condiciones de trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?