Economia y negocios
Puertos

El puerto de Castellón crece un 12% el primer semestre del año

Las mercancías más importantes movidas en los muelles del recinto portuario castellonense en el primer semestre son, por este orden, petróleo crudo, feldespato, arcillas, fuelóleo, gasolinas, azulejos y biodiesel

PortCastelló aumenta el tráfico de mercancías durante el primer semestre del año 2021 / Port Castelló

Castellón

El puerto de Castellón crece un 12% el primer semestre del año respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, contabiliza 9.990.190 toneladas en el acumulado del año, frente a las 8.916.956 del 2020.

Además, PortCastelló logra el mejor mes de junio de su historia en graneles sólidos, que aumentan un 104% al sumar 920.848 toneladas. También se incrementan en junio los tráficos de graneles líquidos (un 24,5%), de mercancía general (un 14,4%), y de contenedores (un 46,2%). Con ello, el puerto de Castellón cierra el mes de junio con un tráfico total de 2.031.857 toneladas, lo que supone un crecimiento de un 50% respecto a junio del pasado año.

Por tipo de presentación de mercancías, los graneles líquidos representan el 49,4% sobre el total, seguido de los graneles sólidos (40,7%) y mercancía general (9,9%).

Las mercancías más importantes movidas en los muelles del recinto portuario castellonense en el primer semestre son, por este orden, petróleo crudo, feldespato, arcillas, fuelóleo, gasolinas, azulejos y biodiesel. Además, los principales puertos con los que Castellón mantiene relaciones comerciales son Turquia, Libia, Rusia, Ucrania, Canadá e Italia.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha destacado el crecimiento de los graneles sólidos "debido al buen comportamiento del sector cerámico" y se ha referido al repunte de los tráficos de graneles líquidos. "El puerto es un termómetro de la actividad económica y los incrementos registrados se traducen en generación de riqueza para nuestro entorno"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00